A casi tres meses liberan Palacio Municipal de Jamapa

* Destituyen al titular del DIF, esposo de la alcaldesa.
* Florisel Ríos Delfín asegura que se logró con voluntad política.

/Redacción/

Jamapa, Ver, 1 abril 20202.- Desde este miércoles trabajan con normalidad en el ayuntamiento de Jamapa luego de que la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, accedió a los pagos pendientes, la reinstalación de los y las trabajadoras despedidas y la remoción del esposo como Director del DIF.

En sesión de cabildo se acordó que los empleados que junto con el síndico y dos regidoras y sus grupos de pobladores, mantenían tomadas las oficinas desde el 7 de enero, las liberaran.

La presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín, detalló que se buscó alcanzar un acuerdo que respondiera al bienestar colectivo del municipio, por lo que se determinó resolver el conflicto a través del diálogo.

“Para mí lo importante es mi gente, es mi pueblo, si en estos días hubo esta toma que decidimos que se hiciera así, fue porque lo hice creyendo que era lo correcto, desafortunadamente hay ciertas cosas en las que tuve que ceder, pero todo es por el bien del pueblo, aquí el único ganador y vencedor son ustedes, necesitamos tener nuestro palacio abierto, que nuestra gente tenga las propuestas y los recursos a la mano”, declaró en el vídeo se su perfil en Facebook.

Se acota que las denuncias interpuestas ante la fiscalía anticorrupción y las denuncias ante FGE contra el ahora exdirector del Director del DIF continúan su cauce.

El congreso intervino la tesorería y es la instancia encargada de transparentar y avalar los recursos que desde hace un mes se erogan.

La munícipe consideró que la intervención de la tesorería es acertada pues dará claridad a los ciudadanos, dará confianza y se trabajará en un mejor ambiente, donde exhortó a todos a trabajar por un objetivo en común el bienestar de los Jamapeños.

Para finalizar la munícipe agradeció la Intervención del Congreso del Estado y todos los poderes para que reinará el diálogo y la cordura antes que la violencia o el conflicto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube