A delincuentes se les trata con abrazos y a personas con discapacidad a “madrazos”, denuncia RED CABE

*

15.03.2024. Xalapa. Ver.– Integrantes de la Red Estatal de Inclusión CABE exigieron a las autoridades garantizar el derechos de personas con discapacidad, tras la represión de personas con discapacidad visual con la fuerza pública en la CDMX, aseguraron que esas acciones son inaceptables

En conferencia de prensa el presidente de la Red Estatal de Inclusión CABE, Fernando Pérez Domínguez, señaló que estas acciones  ademas de inaceptables van en contra de los principios fundamentales de igualdad y justicia, esto luego de los recientes acontecimientos ocurridos en la Ciudad de México, donde un grupo de granaderos reprimió a personas con ceguera y débiles visuales que se manifestaban.

La activista e integrante fundadora de la RED CABE, Karina Martínez, enfatizó que las personas con discapacidad no solo deben ser reconocidas en su dignidad y derechos humanos, si no que el gobierno tiene la obligación de garantizar que toda la población pueda disfrutar de sus derechos.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el martes 12 de marzo por la mañana, cuando integrantes de la Asociación Mexicana de Invidentes y Débiles Visuales emprendieron una marcha pacífica en busca de  espacio y oportunidades laborales.

Ante esta situación, exigió a las autoridades que se garantice el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad visual, pues dijo que se deben proteger en todo momento.

“Pedimos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para asegurar que se respeten y protejan los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo momento y en todas las circunstancias”, señaló.

Por su parte el integrante de la RED, Miguel Ángel Hernández Correa, expresó que en México a los delincuentes se les trata con abrazos mientras que a las personas con discapacidad a “madrazos”.

“Lamento y es preocupante el querer comparar la manera en que se trata a los delincuentes con la forma en que se reprime a las personas con discapacidad; esta disparidad refleja una falta de sensibilidad y compromiso con los derechos humanos de este sector de la población”, advirtió ene la capital de Veracruz , que se suma a la indif¿gnación nacional para exigir rinda cuenta el jefe de gobierno Martí Batres ante la atrocidad de reprimir a personas con discapacidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube