A dos años de su triunfo en las urnas el 58 % desaprueba al Presidente de México

/Redacción/

Cdmx. 02 julio 2020.- De acuerdo a la encuesta GEA-ISA una mayoría de los mexicanos, el 58 por ciento, desaprueba a Andrés Manuel López Obrador a dos años de su victoria.

El hombre que se adjudica la democracia en el país está recibiendo un rechazo de aquellos que antes votaron por él (30%) por dice la forma errática que está conduciendo la nación mexicana en 4 rubros: economía seguridad, pandemia y rumbo .

Según la empresa encuestadora su popularidad es la peor de los 4 últimos presidentes que le antecedieron. En comparación con sus antecesores, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox al año y medio de su sexenio, el presidente López Obrador registra el más bajo nivel entre los cuatro.

Diversas encuestadoras dan cuenta de una baja del más del 50 por ciento por primera vez en su administración, son más las personas que reprueban su gestión como jefe del Ejecutivo, que aquellas la aprueban.

Las causas de este desplome de la popularidad presidencial son varias: en primer lugar, el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias. Casi 40% de la población dice que el económico es el principal problema del país y 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala.

La pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía de las familias y el manejo hecho por el presidente López Obrador de la pandemia también es más rechazado (56%) que aprobado (44%).

Dos terceras partes de los ciudadanos piensa que el país va por el rumbo equivocado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube