A dos meses de la desaparición de Fátima Cristal la fiscal a cargo está de vacaciones.

* La familia denuncia que sujetos que se hacen pasar como periodistas les amenazan luego de manifestarse.

/ Darío Pale /

09.02.2023. Xalapa, Ver.- Guadalupe Rubí Romero González se manifestó nuevamente en la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno para denunciar que la Fiscalía General del Estado (FGE), de Veracruz no tiene ningún avance, ni alguna línea de investigación luego de dos meses de la desaparición de su sobrina Fátima Kristal.

Entrevistada durante la manifestación la tía de la víctima de desaparición acusó que tras cumplirse 8 semanas de la desaparición de la menor Fátima Kristal González Patlas, la cuarta fiscal a cargo del caso se encuentra de vacaciones, por lo que exigió que pongan a alguien al frente de la obligada indagación. 

Romero González además hizo un llamado a las autoridades federales buscando el apoyo de la FGR y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la prensa Xalapeña reveló que tuvo una audiencia con el gobernador hace dos semanas y Cuitláhuac García le dijo que su caso estaba en manos de la Fiscal Verónica Hernández Giadans.

La familiar de la menor desaparecida en una zona donde ha denunciado desapariciones de mujeres y niñas en el estado de Veracruz y que el gobierno de Morena ha negado, acusó que algunos pseudo periodistas o sujetos que se hacen pasar por reporteros, casualmente después de hacer declaraciones recibe sus amenazas vía telefónica, pero reiteró que ella no tiene miedo y que continuará haciendo declaraciones.

También señaló que la directora de la escuela secundaria donde estudiaba la niña, Aurora Montero, les pidió a los estudiantes que no colaboren en las investigaciones, que no den declaraciones de lo que vieron o si saben algo de lo que pasó el día de la desaparición, en una clara obstrucción de la justicia.

Cabe recordar que la niña de 14 años desapareció el pasado 9 de diciembre en el municipio de Villa Aldama, y desde entonces la familia ha venido haciendo su propia investigación ante la inacción de la FGE y por ello han descubierto una serie de delitos ligados con la trata en la zona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube