A Emma Coronel podrían darle cadena perpetua

*Enfrenta cargos por distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

/Redacción/

EUA 23 febrero 2021.- Durante la primera audiencia de Emma Coronel acusada de narcotráfico internacional, la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, decidió mantenerla detenida temporalmente, sin posibilidad de fianza.

La esposa del narcotraficante El Chapo Joaquín Guzmán Loera, fue arrestada el lunes en el estado de Virginia y enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si es declarada culpable de los cargos que se le imputan.

La ex reina de belleza está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos”, de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, acusada de narcotráfico y de liderar el Cartel del Pacifico permanecerá en prisión en Virginia antes del juicio, por considerar que existe un “riesgo grave de fuga”.

Entretanto el Presidente de México López Obrador fue cuestionado sobre la captura del que hoy llamó el “Señor Joaquín Guzmán Loera” y desvió el tema hacia el caso García Luna.

A su juicio la detención en Estados Unidos de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, podría estar relacionada con el juicio contra el exsecretario mexicano de Seguridad Genaro García Luna.

“Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad durante el Gobierno de (Felipe) Calderón a causa de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es la detención”, supuso.

“Puede ser por eso (la detención de Coronel). Ojalá informen más los del Gobierno de Estados Unidos porque es un asunto que corresponde a ellos”, refirió AMLO

Estados Unidos detuvo este lunes a Emma Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube