A escasos metros de retén de la GN asesinan a maestra en carretera Tinaja- Cosoleacaque

*En presunto asalto en Acayucan.

Acayucan, Ver., 22 de octubre de 2022.- Una maestra fue baleada en supuesto asalto con violencia sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, a la altura del municipio de Acayucan, a plena luz del día y a escasos metros del retén de la Guardia Nacional.

El reporte preliminar indica que un grupo armado que opera impunemente en la zona interceptó el vehículo en el que viajaba la docente junto a dos adulta mayores para despojarles de sus pertenencias, sin embargo al resistirse, uno de los delincuentes abrió fuego contra la maestra, provocando su muerte al instante.

La víctima mortal de la emboscada carretera fue identificada como Laura “N”, de 35 años de edad y de oficio educadora, originaria del municipio de Agua Dulce.

La maestra conducía el automóvil Hyundai Accent con placas YFH664A del estado de Veracruz a la ciudad de Xalapa a donde iba a concluir unos trámites, acompañada de madre y su tía cuando fueron victimas de la celada de los salteadores de caminos.

La docente circulaba en el vehículo particular, color rojo, sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cuando fue interceptada en el tramo 182 Acayucan-Isla, frente la comunidad Dehesa, del municipio de Acayucan en el sur de Veracruz.

Medios locales informan que pese a los constantes atracos de un grupo de bandidos en la zona, la Guardia Nacional o alguna autoridad competente, no ha implementado operativos eficaces en ese sector considerado como foco rojo de este tipo de ilícitos.

La sorpresa es que al lado del lugar del asalto se encontraron cartones de cerveza y bolsas de papa fritas que se infiere, tuvieron tiempo de consumir cerca del retén, sin que elementos de la Guardia Nacional los detuvieran antes de asesinar a una mujer.

La inseguridad en las carreteras a cualquier hora del dia, se ubica como uno de los peores problemas en Veracruz ante la falta de vigilancia.

Pese a evidencias de los asaltos carreteros las autoridades veracruzana intentan ocultarlos, tal como ocurrió recientemente en dos asaltos masivos en las cumbres de Maltrata donde, no obstante los videos del asalto en uno de ellos el gobierno de Veracruz lo negó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube