A fin de mes laboratorio feminista reportará sobre violencia política de género en Veracruz.

*ofrecerán información clara y precisa de quiénes son las víctimas.

/ Dario Pale /

09.03.2023. Xalapa, Ver.- Laboratorio Feminista Veracruzano dará a conocer los datos sobre violencia política de género enfocados en los 47 municipios con población indígena, en los 20 que tienen presencia afromexicana, destacó Rosa Aurora García Luna directora de la organización “Hagamos Algo” A. C.

En conferencia de prensa señalaron que el Laboratorio Feminista Veracruzano establecerá indicadores específicos interseccionales con perspectiva de género y derechos humanos sobre la violencia política contra las mujeres en razón de género. 

“Nos dimos cuenta que hay una gran variedad de instituciones que atienden el tema de violencia política contra las mujeres en razón de género, y el tema está en que manejan en forma tan diversa la información, que no es posible contar con información clara y precisa de quiénes son las víctimas, de quiénes son los agresores, a pesar de que existe el padrón y el registro nacional de agresores”, señaló.

En ese sentido, manifestó que con el Laboratorio se quiere crear datos con interseccionalidad, derechos humanos, perspectiva de género, “lo que no se hace en las instituciones”. 

De manera que se hace un estudio sobre violencia política contra las mujeres en razón de género en Veracruz, en los 47 municipios que tienen población preponderantemente indígena y en los 20 municipios que tienen presencia afromexicana, además de donde haya mujeres con cargos en zonas indígenas. 

“El Laboratorio Feminista se va a encargar de hacer indicadores específicos interseccionales con perspectiva de género, derechos humanos, pero también que puedan ser útiles para la sociedad civil, para medios y para quienes tienen relación con violencia política”, comentó.

El 30 de marzo se darán a conocer los resultados del estudio del Laboratorio Feminista Veracruzano. 

“Se creó a a través de un proyecto de una convocatoria que lanza cada año el Instituto Nacional Electoral a las organizaciones de la sociedad civil. Es el quinto proyecto que ganamos a nivel nacional”, informó.

Además, indicó que con estos proyectos van evolucionando junto con el INE y la paridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube