A gritos y reclamos piden salida de Mario Delgado de Morena.

*Sigue la ruptura al seno del movimiento político de Andrés Manuel López Obrador.

  • Lo llaman traidor y convocan a rescatar al partido.

06/02/2022/ Ciudad de México.- Durante la primera Convención Nacional Morenista, efectuada el sábado, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, se plantearon las debilidades y oportunidades del partido, donde los Ackerman fueron figuras estelares para denunciar burócratas, chapulines y la infiltración de neoliberales.

El evento fue organizado por el grupo de Morena que ha mostrado su desacuerdo con el manejo del partido desde la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional.

A decir de John Ackerman resultó “un contundente éxito la celebración de la #PrimeraConvencionNacionalMorenista con la participación de más de 3 mil militantes y simpatizantes, provenientes de las 32 entidades federativas y del exterior.

Mientras los opositores a este grupo acusan que fue financiado por John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval, para criticar a la actual dirigencia presidida por Mario Maldonado, las y los asistentes, militantes y consejeros de Morena, corearon “fuera Mario” a lo largo del evento, solicitando la renuncia del dirigente nacional.

El principal cuestionamiento de los participantes fue la selección de candidatos a través de un nada transparente y amañado método de encuestas.

Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, advirtió que su partido puede derrumbarse como los institutos políticos de derecha en caso de no respetar a sus bases y estatutos.

“Sueño con un partido que respete sus bases, y elija a candidatos que cumplan con los requisitos éticos y políticos que establece nuestro estatuto, porque si no hacemos eso, Morena va a perder autoridad moral, y si la pierde Morena le va a pasar lo que les está pasando a los partidos de la derecha en el seno del pueblo mexicano”, reclamó.

Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Secretaría de la Función Pública, alerto sobre que el neoliberalismo se quiere infiltrar en el proyecto de la cuarta transformación.

“Hoy el neoliberalismo quiere infiltrarse en Morena, quiere dominar la lógica de nuestra construcción tan heroica que es Morena, pero las bases no lo vamos a permitir”, amagó.

Dentro de los expositores estuvieron Paco Ignacio Taibo II, Padre Solalinde, Pedro Salmerón, Enrique Semo, Víctor Toledo, Bernardo Bátiz y Jesusa Rodríguez, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube