Las autoridades aeroportuarias decidieron que las aerolíneas mexicanas con deudas ya no podran operar en el AICM y deben irse al AIFA.
Según el comunicado oficial, “acordaron” aumentar la oferta de vuelos desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para alcanzar más de 100 operaciones diarias, informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB)
Dicen que así lo convinieron en la mesa de coordinación, llevada a cabo el lunes, entre autoridades aeronáuticas y algunas aerolíneas.
Entre los principales temas tratados en la reunión de Bucarelli destaca “un incremento significativo” en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA. La única manera en que el gobierno de AMLO obtuvo que las aerolínea aceptaran irse para un aeropuerto al que no le tienen confianza .
“El plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre”. En los próximos días se dará a conocer el detalle de esta nueva oferta de vuelos.
Además, las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA, ahi si ni les preguntaron, se los ordenaron.
“Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional”, señala el despacho informativo.