A LA MALA, ME QUIEREN ELIMINAR .

** Línea Política. /

/ Agustín Contreras Stein. /

EN UNA de las recientes entregas de esta columna política, hacíamos referencia a la posición política que guarda en estos momentos el Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, y al mismo tiempo, nos preguntábamos porque este político seguía en las filas de Morena, cuando ya es evidente que nadie lo quiere, comenzando por el mismo presidente de la república, quien finalmente será el que decida la candidatura de su partido, para participar en la sucesión presidencial del años dos mil veinticuatro.

Esa misma pregunta, también apuntábamos, es la que se hace gran parte de la clase política de México, luego de ver cómo están buscando obstruirlo en su aspiración de convertirse en candidato del mismo movimiento político al que pertenece, luego de que mucho ha insistido en que aparecerá en las boletas de las elecciones presidenciales.

Ahora, es claro que definitivamente, no lo aceptan dentro de su propio partido político y quienes están en la misma ruta, buscan eliminarlo a la mala, como él mismo afirma, porque asegura que le están fabricando algunas irregularidades, al grado de calificarlo como traicionero de su organización, tan solo porque desde el Estado de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román, se está ocupando de ponerlo en evidencia por supuestas conversaciones con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le ofrece, en dichos audios obtenidos ilegalmente, ayudarlo para salir ileso de los problemas judiciales que ha venido enfrentando.

Desde luego, que la gobernadora de Campeche, no lo está haciendo gratuitamente ni por su propia iniciativa, sino por alguna orden que ha partido desde los más altos mandos del poder en el país, con la finalidad de marginarlo de la posibilidad de convertirse en un enemigo más en este proceso de la sucesión presidencial, donde temen que pudiera crear serios problemas para la decisión presidencial, respecto del candidato de Morena.

Es claro que Monreal, ha picado el panal, donde comienzan a salir las primeras avispas que ya están volando por todo el territorio nacional, creando un movimiento dentro de Morena, contrario, seguramente, a los deseos presidenciales.

La pregunta, mientras tanto, está en el aire, respecto del porqué el senador zacatecano, sigue en las filas de Morena.

———————————-

Y, ¿CUÁNDO PIENSA GOBERNAR LAYDA SANSORES?

DESDE SU LLEGADA al poder, en el estado de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román, se ha dedicado a cumplir las instrucciones presidenciales de servir de ariete en algunos asuntos delicados que se le han encargado, como fue el caso del mismo Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador del Estado, para que ahora como diputado federal y presidente nacional del PRI, obligarlo a ceder a favor de algunas iniciativas presidenciales.

Y es por ahí, donde también se le quiere buscar tres pies del gato, nada menos que al mismo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien busca ser el candidato presidencial de este partido, lo que afecta directamente la decisión del presidente, quien al parecer ya tiene a su candidato o candidata, como se supone, donde el senador zacatecano, está prácticamente fuera de ser considerado como aspirante.

Esa rebeldía le está costando que muchos lo quieran hacer aparecer como un traidor de Morena, por supuestas conversaciones que fueron sostenidas con el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, para respaldarlo en sus problemas judiciales derivados de supuestas irregularidades administrativas durante su gobierno.

Sin embargo, el punto central, es haberse puesto, en cierta forma, contra los designios presidenciales, cuestión que ahora no se tolera para nada en el mando del poder nacional.

Mientras tanto, no se sabe, cuándo Layda Sansores, se va a poner a trabajar.

———————————

EN EL PRI ESTATAL, OFRENDA PARA PERIODISTAS FALLECIDOS.

HOY, PRECISAMENTE, en el PRI estatal, se rinde tributo a los periodistas en general que han dejado este mundo, dentro de un acto de estricto respeto para todos ellos.

Al mismo tiempo, se busca, de la misma manera, ser parte de las tradiciones del pueblo veracruzano, preservándolas y enriqueciéndolas con la participación muy activa de quienes dirigen el tricolor en el Estado de Veracruz.

Marlon Ramírez Marín, en su calidad de presidente del comité directivo estatal, ha mostrado profundo interés para que sea la propia Secretaría de Comunicación Institucional y Estratégica, del comité estatal, la que se encargue de la organización de esta ofrenda, que se hace con respeto y cariño, en honor de los periodistas y fotoperiodistas fallecidos en la entidad y en todo el país.

De esta manera, se quiere dejar un precedente para las futuras dirigencias, tanto para preservar estas tradiciones, como para seguir honrando a quienes, de alguna forma, son los permanentes enlaces entre las instituciones y la sociedad.

———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube