A los 55 años muere el monero Antonio Helguera por un infarto

México. 25 junio 2021.- La noche de este viernes 25 de junio, se informó del sorpresivo fallecimiento del dibujante Antonio Helguera, quien era colaborador en el periódico La Jornada y conductor en el programa El Chamuco TV.

Fue el Diario la Jornada quien confirmó el deceso de uno de los más afamados moneros mexicanos, Antonio Helguera,

Em seguida varias instituciones y personajes políticos se unieron a la despedida virtual como el Canal Once recordando parte de su trayectoria:

“Fallece el monero Antonio Helguera. Empezó su carrera en el diario ‘El Día’. Continuó en ‘La Jornada’, ‘Siempre!’, ‘El Chahuistle’ y ‘El Chamuco’. Premio Nacional de Periodismo 1996 y 2002. Actualmente era conductor en @CanalOnceTV. Descanse en paz”.

El monero que deja el plano terrenal relativamente joven Antonio Helguera nació en la Ciudad de México el 8 de noviembre de 1965. Estudio en una de las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes e inició su carrera como caricaturista político en 1983, en la redacción del periódico ‘El Día’.

Arribó a la Jornada, en donde formó parte de una notable generación de moneros de izquierda, en la que también destaca Eduardo del Río ‘Rius’ y Rafael Barajas ‘El Fisgón”.

Entre los reconocimientos más destacados de su trayectoria, está el haber ganado el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002.

A la par de su colaboración en La Jornada, Antonio Helguera también participó en revistas como el Chahuislte y El Chamuco. Este último llegó a la televisión pública y hasta ahora se transmitía en Canal Once, UNAM TV y Canal 22, bajo el nombre El Chamuco TV.

El fallecido caricaturista y monero Antonio Helguera se preciaba de tener unamás que cordial relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solían reunirse desde mucho antes de que llegara al poder.

Hace un par de días estuvo en Palacio Nacional en una reunión con el primer mandatario. López Obrador emitió un mensaje de condolencias a la familia de Antonio Helguera y lo destacó como un hombre creativo y leal a las causas justas:

“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”, escribió en sus redes sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube