A más de un año de la pandemia Gobierno federal pidió a personal de salud privado se autocensara

* Para el discriminado personal de salud independientes y del sector privado, la negativa a inmunizarlos se trata de una venganza del Gobierno ya que ellos no atendieron la convocatoria para contratarse en hospitales Covid.

* Reclamaron las vacunas y les dijo el Presidente, “que se esperen”(.) “Hasta que nos toque a todos”.

/Redacción/

Cdmx. 10 abril 2021.- Representantes del personal de salud privado e independiente, que no labora en hospitales Covid-19,  no obtuvieron ningún beneficio de su reunión con la SEGOB y aseguraron que les fue solicitado que ellos mismos se autocensaran porque a un años de la pandemia ninguna autoridad lo ha hecho, como había sido anunciado.

Por lo que se acordó con autoridades federales levantar un censo de este grupo de trabajadores con miras a incluirlos en el plan de vacunación, ante la respuesta que indignó al personal de salud cuando México es el primer lugar de defunciones del personal de salud.

Susana Meza, cirujano dentista e integrante del Movimiento Social Nacional Sector Salud no Vacunado, ante la prensa exhibió que el principal acuerdo fue un censo de médicos, enfermeras, odontólogos, oftalmólogos y paramédicos y todos aquel personal que atiende a pacientes y que laboran sobre todo en el sector privado para inmunizarlos.

Desde el pasado lunes, este grupo de trabajadores de la salud intensificó sus protestas en la Ciudad de México con la exigencia de ser inoculados y en el camino revelan que hay hospitales covid enteros en Cdmx que siguen protestando por falta de atención de las autoridades de salud.

Luego de un bloqueo de la avenida Tlalpan por casi siete horas, acordaron con funcionarios de la Secretaría de Salud federal que las autoridades les presentarían un plan para vacunar a todo el personal sanitario que labora en hospitales privados. Este viernes nuevamente se manifestaron por la mañana en Palacio Nacional pero al reunirse no hubo ningún plan y ratificaron el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador que les solicitó “se esperen”.

Una comisión de cinco integrantes del movimiento acudió el viernes a la Secretaría de Gobernación para conocer el acuerdo, yen su lugar les pidieron el autocenso cuando debatían sobre la definición sobre quienes son, o no, el personal de salud.

Lamentaron que no se les haya presentado un plan concreto y definido para ser inmunizados, pero reconocieron que se mantenga abierto el diálogo.

En la reunión estuvieron Mónica Mieres, titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, y Javier Mendoza, representante de Gobernación en la Ciudad de México, en donde se resolvió levantar el censo.

La Secretaría de Salud elaborará el formato del censo porque ellos tienen la obligación de hacerlo y convocará a una nueva reunión para evaluarlo y posteriormente compartir la información recabada con la instancia competente para evaluar y ver si el Presidente al fin decide cumplir con el mandato de la ONU de inocular al personal de salud, sin discriminaciones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos particulares o privados y dentistas que esperen “hasta que nos toque a todos” para recibir la vacuna contra Covid-19 que exigen.

Los médicos exigen que cumplan con el Plan de vacunación como se había proyectado ya que ellos y todo aquel que atienda a un paciente pues ellos también son primera línea en la lucha contra el Covid-19, que se libra desde hace un año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube