A nombre de Conago Silvano llama a sacar a superdelegados de tarea de seguridad

*Encabeza el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pronunciamiento de gobernadores ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en sesión plenaria celebrada en Palacio Nacional

*Advierten que, sin ningún control, delegados pretenden intervenir en toda la línea de mando de la seguridad en los Estados.

Cdmx. 4 de diciembre 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por primera vez con todos los gobernadores del país en Palacio Nacional, con quienes dialogó sobre diversos temas de los estados.

Entre los temas de la agenda, el de super delegados fue el más relevante, y Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán expresó la postura de un grupo de gobernadores en la Conago frente a lo que consideran violenta el pacto federal.

Al coincidir en que la seguridad pública, es uno de los más grandes retos, que enfrenta el país, a nombre del grupo de 12 Gobernadores del Partido Acción Nacional, el Gobernador electo de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, y él (de Michoacán) del Partido de la Revolución Democrática planteó “trabajar en una sola estrategia, en la que se reconozca de igual a igual, a los gobiernos de las Entidades Federativas y se involucre también a los municipios.
Sostenemos: ninguna autoridad, puede hacer la tarea por sí sola y de manera aislada”.

Además externó la serie de preocupaciones que les asisten, mismas que dijo, de no atenderse, “podrían llevarnos a repetir la historia de fracasos en la materia.

Por lo conocido hasta ahora, sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad, no está conciliada, la ruta precisa de coordinación en Entidades y Municipios, se desconocen los esquemas en materia de inteligencia, y se han omitido los controles de confianza de los nuevos actores nombrados, como es el caso específico de los “Delegados de Programas para el Desarrollo” y “Delegados Territoriales”.

Algo el gobernante michoacano que los superdelegados, legalmente no tienen atribuciones en materia de seguridad pública, sin embargo intervienen en toda la línea de mando de la seguridad en los Estados, convocando a las autoridades civiles y mandos militares a “mesas estales y regionales de seguridad” y pretendiendo, además, fungir como secretarios técnicos de las mismas.

“Esto es un retroceso, no podemos funcionar así, por ello, es conveniente retirar a estas figuras de responsabilidad en materia de seguridad”, propuso.

“Eso me recuerda, una frase juarista que usted usa y con la que estoy completamente de acuerdo: “al margen de la ley nada; por encima de la ley nadie”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube