A partir del 1 de enero estos son los cambios en las facturas electrónica

A la hora de emitir un Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI, no olvides proporcionar al Servicio de Administración Tributaria la información que ahora requiere.

Tanto personas físicas como morales, los contribuyentes deben cumplir con sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributara (SAT) y para ello la emisión de facturas es una parte importante del procedimiento, pero con las modificaciones de la Miscelánea Fiscal 2022 se avecinan algunos cambios a la hora de demostrar la prestación de servicios o la transacción por un bien adquirido en tus facturas electrónicas.

Así entre los cambios que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó para el SAT y que entran en vigor este 1 de enero se encuentran datos como el Régimen fiscal del contribuyente, que se hace obligatorio para que se pueda expedir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y esta es la información que no puede faltar:

MODIFICACIONES EN LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS A PARTIR DE 2022
Se hace obligatorio con las nuevas medidas que además de nombre y domicilio de la persona que emite, se incluyan los respectivos de la persona receptora.

También debe señalarse si el procedimiento descrito en el comprobante es gravable con algún impuesto indirecto, además de que deja espacio el documento para que en el caso de realizarse una operación de exportación de bienes al comercio exterior se llenen los datos necesarios.

Otros campos se habilitan para que reportes datos de esas transacciones con terceros y las que se efectúan con el público en general y notifiques a la autoridad fiscal.

Según la propia dependencia, los cambios implementados dejarán a los contribuyentes vincular la factura con otros CFDI existentes, pero en cambio se hará indispensable que para cancelar uno deba señalarse de qué trata y cuáles son los motivos para hacerlo.

Cuando sea necesario hacer la cancelación de uno de estos comprobantes y vayas a rehacerlo con los datos correctos, debes seleccionar la Clave 1, que refiere a un comprobante que se expidió con errores con relación, y para esto debes relacionarlo con el fiscal del documento que lo reemplaza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube