A posta del 3 de mayo

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer 3 de mayo, se conmemoró el día Internacional de la Libertad de Prensa y en Veracruz hubiera sido bonito, haber celebrado los principios fundamentales de la libertad de prensa, pero el día pasó desapercibido para todos, ¡Lamentable caray!

En Veracruz, hemos sido testigos de como desde el año 2014, con el secuestro del periodista Gregorio Jiménez; la vida de los comunicadores en nuestro estado, se ha vuelto una pesadilla y en muchos casos, esa pesadilla se ha hecho realidad, a Gregorio Jiménez, un modesto reportero autodidacta que investigaba la desaparición de migrantes al sur del estado, lo encontraron 6 días después en una fosa clandestina, junto con otros cadáveres y con eso empezó el conteo de los 31 comunicadores asesinados en Veracruz desde entonces.

El periodo gubernamental de Javier Duarte de Ochoa, ha sido el más sangriento para los comunicadores, el Gordo no solo vació las arcas, también nos dejó un saldo de 18 comunicadores asesinados; con Duarte de Ochoa fuimos testigos de casos funestos, como el del periodista Milo Vela, a quien asesinaron junto con su familia en el Puerto de Veracruz, o el de Víctor Manuel Baez, a quien luego de levantarlo en Xalapa, abandonaron su cuerpo descuartizado a unos metros del Palacio de Gobierno, desde entonces la situación prevalece.

El ejercicio de la libertad de prensa y la política, han cambiado en estos últimos años y con la llegada del gobierno cuatroteísta, los periodistas han tenido que transformarse y reinventarse, además el uso a destajo de las redes sociales, han transformado la labor del comunicador; también hemos visto que en muchos casos, el funcionario prefiere comunicar directamente, a través de sus redes sociales, antes que sentarse a que lo entrevisten; hoy por hoy si acaso la radio ha logrado sobrevivir, pero aquellas entrevistas televisivas y las largas columnas que antaño se publicaban, hoy no le interesan a nadie.

En los años por venir, seguramente la prensa seguirá transformándose, ojalá que la libertad de ejercer el periodismo no se transforme nunca y cualquiera pueda seguir ejerciéndolo.

Cosas de la vida y menudencias

En el mes de junio, empieza la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas con una millonaria inversión, que ojalá y traiga un poco de derrama económica para los xalapeños; la rehabilitación de la transitada vialidad, será ejecutada por los gobiernos estatal y municipal, dicen que se llevará tres meses concluirla, ¡Ojalá! Porque ya desde ahora, hay un tráfico de terror.

¡No bueno! La historia esa de que si el Movimiento de Regeneración Nacional, no le da la candidatura al gobierno estatal en 2024 a Sergio Gutiérrez Luna, el oriundo de Minatitlán, se iría a cobijar con Dante Delgado a Movimiento Ciudadano, suena a locura, el hombre trae su capitalito político y obvio que en tierra de ciegos el tuerto es rey, pero de eso a que si su partido no lo nomina, algún otro querrá, pues no le veo ni pies, ni cabeza.

Bueno hermosos míos, así las cosas, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube