A posta del turismo

La política en rosa

Elsbeth Lenz

Ayer en entrevista baquetera, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, entre otras cosas, dijo que ya se prepara para el primer fin de semana de agosto, una rodada en motocicleta, por los rumbos de la cuenca del Papaloapan y que tiene como finalidad, promover la rehabilitación de la carretera, que se encuentra en la margen derecha del Río Papaloapan y que pasa por los municipios de Tuxtlilla, Tlacotalpan, Chacaltianguis y Otatitlán.

El hombre fuerte del gobierno estatal, dijo en tono jocoso, que en esa rodada los veracruzanos lo conocerán, en su faceta biker, ya que cuando joven el oriundo de Otatitlán, fue muy aficionado a las motocicletas, además señaló que la Secretaría de Turismo que dirige Iván Martínez Olvera, trabaja coordinada con las áreas de turismo de los municipios, y se vienen grandes acciones de promoción en esa área, que busca reactivar la actividad económica en el estado.

Por otro lado, ayer por la noche y con un bonito espectáculo, llegó a su fin el Festival de las Velas, que tuvo verificativo en el puerto de Veracruz y que trajo consigo una importante derrama económica, los hoteleros reportaron una alza significativa en su ocupación.

El fin de semana que pasó, hubo largas filas para abordar las embarcaciones que vinieron de Argentina, Uruguay y Colombia, los restaurantes y comercios de la zona conurbada, también se vieron favorecidos.

Ahora viene el carnaval ¡Señores! Y los hoteleros ya reportan reservaciones, pues ahí va el joven secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, quien goza de una buena relación y trabajo coordinado, con todas las instituciones y entidades que tienen que ver con su encargo.

Cosas de la vida y menudencias

¿Golazo de alfombra roja y caravana? Todo apunta que así será el que en breve le anoten, al Instituto Nacional Electoral y de rebote al OPLE, pues parece que nadie ha advertido que la propuesta para encabezar el órgano local, por los siguientes siete años, será cualquier cosa menos imparcial.

Les cuento mis chulos que Marisol Delgadillo, quien aparece en el famoso acuerdo del INE para suceder a Alejandro Bonilla, está marcada por su pasado, primero, por su pasado priista, al haber sido operadora de Erick Lagos Hernández durante el fidelato, su trayectoria al lado del desaparecido Salvador Mikel Rivera y más recientemente, su sociedad con el priista poblano, Luis Antonio Godina Herrera, en el despacho LTG Consulting México SC, quien incluso llegó a ser Secretario de Finanzas del PRI Nacional, en la recta final del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Las amistades peligrosas de la señora Delgadillo con el priismo, serían pecata minuta, pero lo que a más de uno le va a pinchar el hígado, es que muchos de sus promotores, prominentes priistas que se niegan a alejarse de la ubre presupuestal, son los mismos que le andan haciendo el caldo gordo, al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

Ahí, algunos hasta han amagado con partidos desechables, aunque en realidad han vivido toda su vida del tricolor y ahí siguen, incluso operadores en contra al otrora partidazo.

Es decir, el minatiteco non grato, va a manejar el OPLE a su antojo y entonces los grupos locales, que están despedazándose entre ellos, van a ser rebasados por el patito feo y a ver quién lo alcanza.

¡Están avisados!

Con mucha fluidez, ha transcurrido la vacunación infantil en Xalapa, Veracruz y Boca del Río; el delegado del bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha informado que se cuentan con 132 mil dosis, que están siendo aplicadas en los módulos de vacunación de las tres ciudades, la vacunación de los niños de 5 a 11 años inició el pasado lunes y concluirá el día de hoy.

Así las cosas mis chulos, don Patochi con todo en la rodada de la primera semana de agosto, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube