A punta de tiros nos bajan de autobuses en Veracruz, denuncian migrantes

Foto: @zenzontle400

* Mostraron evidencias de casquillos de proyectiles de 9mm, alto calibre.

* Se llevaron esposados a choferes a quienes contrataron para transportarlos, acusaron.

26.12.2023.- Córdoba, Ver.- En contraste al discurso del gobernador de Veracruz que asegura que cuidan a los migrantes en su paso por Veracruz, integrantes de la Caravana de indocumentados denunciaron una agresión armada de parte de la policía estatal y civil de Veracruz durante su travesía por el estado, “Es mentira que nos apoye gobierno de Veracruz”, revelan.

La Caravana conformada por 228 familias, 558 personas, 148 niños, 220 mujeres y el resto hombres originarios de Panamá, Honduras Nicaragua, El Salvador y Guatemala acusaron ser víctimas de un atentado contra su vida.

Ataque armado en Motzorongo municipio de Tezonapa donde fueron agredidos denuncian, por parte de la Fuerza Civil y Policía Estatal, en su poder tienen 48 casquillos percutidos como testigo de que fueron violentados por fuerzas del orden.

Acusaron que pese haber pagado un servicio de autobús, a punta de toros los bajaron y a los choferes se los llevaron esposados porque dijeron que los uniformados tienen la indicación de no dejarlos subir a ningún transporte, si quieren avanzar deberán ir a pie, pero las enfermedades , el hambre y el cansancio ya no pueden seguir a pie.

No hay reacción del Gobierno veracruzano hasta el momento ante las serias acusaciones un grupo indefenso de migrantes.

Migrantes agradecen a la ciudadanía todas sus atenciones pues los han auxiliado con alientos, calzado, ropa y agua.

La caravana de migrantes arribó a Córdoba y llegaron a la unidad deportiva Huilangos en donde instalaron sus casa de campañas para pasar la Noche Buena y el día 25 intentar abordar el tren con dirección a la Ciudad de México.

El contingente conformado por muchas mujeres y niños no pudo abordar al tren el día 25 por su transito a altas velocidad o cargaban químicos, que los ponían en riesgo.

Fue hasta este martes, que los migrantes se acercaron a las vías del tren, en la colonia Esperanza de Cordoba cuando la caravana de mas de 350 migrantes, lograron subir

Se desconoce si más adelante agentes de la Guardia Nacional y Seguridad Pública van a bajarlos disparando al aire como hicieron para bajarlos de unidades de autobuses que habían rentado para por lo menos llegar a estados donde no corren tanto peligro como en Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube