A punto de cumplir la meta de 252 sucursales del Banco de Bienestar en Veracruz: Manuel Huerta*

*Únicamente faltan 4 por construir y 30 por inaugurar
*En junio estarán todas en operación en todo el estado

23.03.2023. Tuxpan, Ver.- El Banco del Bienestar será la institución que más sucursales tenga en el territorio nacional, con una ubicación estratégica que permitirá a toda la población tener acceso a sus servicios instalando una eficaz red en comunidades y localidades donde la banca tradicional no puede o no quiere operar. La meta trazada señala que en junio próximo se tengan en el estado de Veracruz 252 sucursales operando, de las cuales sólo faltan por construir 4 y 37 más serán inauguradas en los próximos días.

En tanto ello ocurre, se llevan a cabo asambleas en las que se conforman los comités del Bienestar que tendrán como función principal mejorar la atención a los usuarios del Banbienestar, organizando y aplicando estrategias eficaces que permitan un servicio más ágil. Para dar mayor validez y legalidad a las asambleas estas son encabezadas por el representante del Gobierno de México, Manuel Huerta y funcionarios federales como la subsecretaria de Bienestar, Rocío García; Octavio Aldama, titular de CONAPESCA; y Raúl Paulín, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, quienes firman como testigos de honor y toman protesta a los integrantes de los comités.

Este miércoles, en gira de trabajo por el norte del Estado, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta encabezó la instalación de la asamblea del BANBIENESTAR en Tuxpan y anunció la visita igualmente a los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera y Tepetzintla.

Destacó que la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar permitirá a los beneficiarios de los programas sociales recibir de manera directa el pago de sus apoyos federales en su misma comunidad evitando que tengan que trasladarse hacia los municipios o ciudades más grandes, para ello se entrega a cada uno de los integrantes de los padrones su tarjeta del BANBIENESTAR con lo que podrán hacer retiros en cajeros o el pago de servicios y compras en todos los comercios que acepten esta modalidad.

Actualmente cuentan ya con su tarjeta del Banco del Bienestar 750 mil adultos mayores que cobran por esta vía su pensión y se avanza ya con los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro y también las personas que se han incorporado a la pensión de Personas con Discapacidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube