A tres días de la fecha, la cámara de diputados anuncia “Sesión Solemne” por el Día Internacional de las Mujeres

** Se van de fin de semana largo y regresan hasta la sesión solemne para dar discursos.

03/03/2022/ En medio de un evidenciado olvido por la fecha en que las mujeres salen a las calles a defender sus derechos, la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, celebrar el próximo 8 de marzo, una Sesión Solemne con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) -donde no hay mujeres con toma de decisiones- define el formato en que se desarrollará otorgándole 10 minutos a la Comisión de Igualdad de Género

Una intervención de los grupos parlamentarios en forma creciente hasta por diez minutos cada uno, el cual se podrá dividir.

Al concluir las intervenciones anteriores, hará uso de la palabra la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. al cual no le ponen tiempo.

Luego de sus posicionamientos discursivos se procederá a entonar el Himno Nacional, “y posteriormente se pondrá a discusión el acta de la sesión para proceder a su clausura”.

El documento menciona que en el desarrollo de la sesión sólo tendrán lugar las intervenciones antes descritas. La logística y organización de la Sesión Solemne corresponderá a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En su narrativa en un comunicado se acuerdan que el próximo 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, acontecimiento surgido a fines del siglo XIX, el cual se refiere “a las mujeres como artífices de la historia y que encuentra sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el hombre”.

“Y que cada anualidad los grupos parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política han acordado que se celebre Sesión Solemne con este motivo”, añade, lo que es claro que a unos días de la fecha , esta pudo pasar desapercibida, no se sabe si por olvido o porque el presidente de la mesa directiva se la pasa en campaña en Veracruz o subiendo selfies.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube