/Por: Alba Valdez/TestigoPurpura.com /
Este 23 de abril se cumplen 365 días del feminicidio de Monserrat Bendimes, sin que el responsable, Marlon Botas, haya sido detenido, por ello, familiares y amigos lanzaron una convocatoria para manifestarse virtualmente en Twitter y convertirse en tendencia con los #JusticiaParaMonse y #FaltaMarlon.
A través de la página de Instagram “Justicia x Monse”, familiares y amigos invitaron a la sociedad en general a unirse a esta exigencia el próximo sábado a las 6 de la tarde.
Monserrat Bendimes, tenía 20 años y era estudiante de la carrera de ingeniería civil, el sábado 17 de abril fue golpeada brutalmente por su novio Marlon Botas, provocando fracturas en cráneo, cuello y brazos.
Los padres de Marlon, Diana Fuentes y Jorge Botas, la dejaron en el área de urgencias de un hospital privado para luego facilitarle la huida a su hijo. Monse permaneció en terapia intensiva y el 23 de abril murió.
Posterior a ello, familiares, amigos y colectivas feministas, iniciaron su lucha para dar con Marlon, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia y por él se ofrecen 250 mil pesos de recompensa.
En noviembre del 2021, el padre y la madre de Marlon fueron detenidos y acusados de complicidad, las autoridades les dictaron dos años de prisión preventiva y la búsqueda del agresor continúa.
Por ello, a un año del feminicidio de Monserrat Bendimes, la ciudadanía continúa gritando “Monse no murió, Marlon la mató”.