A un año del feminicidio de Monse convocan a ser tendencia en redes

/Por: Alba Valdez/TestigoPurpura.com /

Este 23 de abril se cumplen 365 días del feminicidio de Monserrat Bendimes, sin que el responsable, Marlon Botas, haya sido detenido, por ello, familiares y amigos lanzaron una convocatoria para manifestarse virtualmente en Twitter y convertirse en tendencia con los #JusticiaParaMonse y #FaltaMarlon.

A través de la página de Instagram “Justicia x Monse”, familiares y amigos invitaron a la sociedad en general a unirse a esta exigencia el próximo sábado a las 6 de la tarde.

Monserrat Bendimes, tenía 20 años y era estudiante de la carrera de ingeniería civil, el sábado 17 de abril fue golpeada brutalmente por su novio Marlon Botas, provocando fracturas en cráneo, cuello y brazos.

Los padres de Marlon, Diana Fuentes y Jorge Botas, la dejaron en el área de urgencias de un hospital privado para luego facilitarle la huida a su hijo. Monse permaneció en terapia intensiva y el 23 de abril murió.

Posterior a ello, familiares, amigos y colectivas feministas, iniciaron su lucha para dar con Marlon,  quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia y por él se ofrecen 250 mil  pesos de recompensa.

En noviembre del 2021, el padre y la madre de Marlon fueron detenidos y acusados de complicidad, las autoridades les dictaron dos años de prisión preventiva y la búsqueda del agresor continúa.

Por ello, a un año del feminicidio de Monserrat Bendimes, la ciudadanía continúa gritando “Monse no murió, Marlon la mató”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube