A un año del reconocimiento oficial del paciente cero, México es el peor país para afrontar la pandemia

Redacción/

Cdmx. 28 febrero 2021.- Pese a que la población se enfermaba del aún reconocido Covid 19 y las cifras lo detectaron en su momento (ya borraron los expedientes alegando equivocación), México otra vez fue elegido como el peor país para afrontar la pandemia del coronavirus.

Distinción que ocupa por cuarto mes consecutivo, ya que desde noviembre pasado que el portal de Bloomberg sacó su ‘Ranking de Resiliencia Covid’, el país azteca no avanza de la posición 53, la última del listado.

En esta ocasión, el portal estadounidense añadió un par de factores para su calificación, como fue el repunte de casos y muertes por covid-19 a finales del año anterior e inicios de este 2021, así como la velocidad que imprimen los países para vacunar a su población contra el virus SARS-Cov-2.

Incluso, Bloomberg explica que las principales economías occidentales ganaron terreno en su listado, debido a que su poder los ha ayudado para acaparar las vacunas y proteger a su población,

Así, de los 53 países incluidos en el ‘Ranking de Resiliencia Covid’, México es último, al obtener la calificación de 33 puntos de resiliencia al tener las siguientes cifras: 224 casos durante un mes por cada 100 mil ciudadanos, una tasa de mortalidad de 11.1%, mil 410 muertes por millón de habitantes, 28.6% en tasa de positividad, un acceso a la vacuna del 119%, y 1.36 personas vacunadas por cada 100.

Los países que encabezan la lista y que son los mejores para afrontar la pandemia son: Nueva Zelanda, con 77.2 puntos de resiliencia, Australia (72.6), Singapur (71.3), Finlandia (67.6), Noruega (66.9) y China (66.2).

Mientras que por encima de México hay países como Perú (39.7), República Checa (40.6), Brasil y Nigeria (41.7), por mencionar a algunos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube