Abandonan a adulto mayor en una crisis por atropellamiento y desolación en Xalapa .

**Una situación emergente que no pueden atender con una intervención asertiva.

12/07/2022/ Xalapa, Ver.- Una persona de la tercera edad, recostada a un costado de la entrada principal de palacio municipal, que debería estar hospitalizada por su precario y critico estado de salud física y mental, quien supuestamente responde al nombre Jesús Velázquez, alias “El Cholin”, fue abandonada por asociaciones y autoridades al no ser atendida, tal como es su deber legal.

Se sabe que el DIF Municipal no ha acudido a atender el caso del anciano hombre que quiere morirse, ante el abandono de una sociedad que solo lo mira deteriorarse sobre unos cartones y unas cobijas en los pasillos exteriores del palacio municipal.

Quien se identifica como Jesús Vázquez ya fue atendido por unos paramédicos de la policía municipal, que le pusieron una venda en la cabeza y a quienes les comentó que lo dejaran en paz que ya no quería nada, “solo morirse”, evidenciando depresión, abandono, deshidratación y herida por atropellamiento en su critica situación de calle.

De acuerdo a testigos que han seguido su estancia en el centro de la ciudad durante tres días, el adulto mayor fue atropellado en días pasados por una motocicleta, el responsable se dio a la fuga pero le provocó una herida en la cabeza la cual, hasta hoy, fue atendida por los paramédicos que se la vendaron.

Al sitio donde la persona mayor está tirada arribaron elementos de la policía y de protección civil municipal quienes respondieron a las diferentes llamadas de auxilio, no obstante les dijo que no quería nada que lo dejaran solo, que lo dejaran morir, por lo que darían parte al DIF municipal para que se haga cargo de esta persona.

 

Pese a que la persona se le aprecia un estado físico muy deteriorado, con un cuadro de deshidratación evidente y falto de alimentación, ni pastoral de la iglesia católica, que se encuentra a unos metros, ni el DIF Municipal han aparecido para darle el auxilio al adulto mayor que en situación de calle muestra abandono total.

No es la primera vez que un adulto mayor muere en el centro de Xalapa ante la apatía social y política hacia personas mayores, solas y abandonadas por sus familiares, sin que haya una política pública o protocolo estatal o municipal humanista, para atender estos casos de emergencia.

No hay instituciones que se hagan responsables de impedir que un ser humano acabe sus días tirados en las calles de una ciudad, alertan asociaciones y vecinos del centro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube