Abandonan Gobiernos de la 4T a niños y niñas con Cáncer

*Advierten que, pese a la pandemia, tomarán acciones más radicales en defensa de la vida de sus hijos e hijas.

/Redacción/

Cdmx., 25 mayo 2020.- Con un SOS Internacional las madres y padres de Niños con cáncer, que congregan a representantes de todos las entidades federativas del país, familiares de pacientitos oncológicos, denuncian que no cuentan con los tratamientos contra esa enfermedad que el sector salud les dotaba antes de convertirse en Insabi y comprometidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con una carta a la opinión pública los familiares de los pacientes con cáncer menores de edad explican que desde hace dos años, durante la transición y el Gobierno de la 4t se ha puesto en grave riesgo la vida de muchos menores al negarles el derecho a la salud.

“Desde hace más de dos años de muchos desabastos e intermitencias en los tratamientos de nuestros niños, situación que nos ha despertado y enojado, ya que se ha puesto irresponsablemente en riesgo la vida de muchos menores”.

“Hoy el desbasto de quimioterapias es real en muchos hospitales del país. Niños y niñas no están recibiendo sus tratamientos completos” , denuncian de la clase política que al conocer que en Veracruz el Gobernador presuntamente dotaba a las y los enfermos con cáncer suero sin tratamientos oncológicos, se le fueron encima con sus automatizadas redes sociales y hoy son omisos ante la injusticia letal.

Las madres y familiares de las niñas y niños con cáncer han tenido que enfrentar persecución, manipulación en la Segob, el dolor de ver a sus hijos perder la salud y hoy doble crisis por la pandemia que sigue haciendo más crítico el desabasto en farmacias especializadas porque el gobierno no compró a tiempo los medicamentos oncológicos.

“El gobierno niega esto, y debido a la pandemia no podemos salir a movilizarnos, aunque si este desbasto sigue agravando, tomaremos acciones más radicales y contundentes” concluyen.

CARTA:

A la sociedad Civil de buena voluntad.

Ante el panorama provocado por la pandemia de Covid-19, sin duda alguna nuestros hijos con cáncer se encuentran en una situación de mucho mayor vulnerabilidad respecto al resto de la población, hemos sufrido desde hace más de dos años de muchos desabastos e intermitencias en los tratamientos de nuestros niños, situación que nos ha despertado y enojado, ya que se ha puesto irresponsablemente en riesgo la vida de muchos menores.
 
Hoy el desbasto de quimioterapias es real en muchos hospitales del país. Niños y niñas no están recibiendo sus tratamientos completos. El gobierno niega esto, y debido a la pandemia no podemos salir a movilizarnos, aunque si este desbasto sigue agravando, tomaremos acciones más radicales y contundentes.

El próximo Lunes 25 a la 17:00 horas se realiza una conferencia de prensa  virtual a través de Zoom para informar de la situación que prevalece en varios Hospitales del País, con una representación de ellos.

NUESTRA PACIENCIA LLEGO AL LÍMITE. EL CÁNCER NO ESPERA 

ATENTAMENTE

PADRES DE NIÑOS CÁNCER

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube