Abandono a los pueblos originarios debe repararse: Manuel Huerta

*
06.02.2023.- El reconocimiento a los pueblos originarios en comunidades de Veracruz parte de escuchar a su población y darles mejor atención para resarcir el abandono en el que los gobiernos anteriores tuvieron a este sector tan importante de la sociedad, afirmó en Chalma el delegado de Bienestar, Manuel Huerta.

El funcionario federal señaló que los servidores públicos deben tener la capacidad de comprender y aprender de los pueblos originarios y con ello dar rienda al “humanismo mexicano” que consiste en este reconocimiento desde la sociedad y el gobierno en conjunto.

Huerta aseguró que el gobierno de México cumplirá esta encomienda a través de los Bancos de Bienestar que serán los centros de unidad para los mexicanos que son beneficiarios de los programas sociales; destacó que el próximo lunes informará más sobre la apertura de sucursales y el avance en la atención a la población vulnerable.

Sobre la polémica respecto a una posible candidatura para la gubernatura de Veracruz, subrayó que en este momento su trabajo es cumplir con la responsabilidad que se le encargo y no va a confrontar a nadie; expresó que los gobiernos deben ser unitarios y trabajar para completar su proyecto. Además, dijo, en el momento de decidir quién tendrá la candidatura, será el pueblo quién tenga la última palabra.

El representante del Gobierno de México se reunió este día con representantes de los pueblos originarios del norte del Estado, a quienes escuchó y atendió, dentro de las peticiones más frecuentes que recibió es la construcción de caminos hacia las zonas rurales; al respecto comentó que la reforma al Fondo de Aportación a la Infraestructura Social (FAIS) liberó fondos para que los gobiernos locales financien estos proyectos.

Finalmente, sobre los problemas que aquejan la zona de la Huasteca, señaló que se trata de la distribución y control del agua y comentó que se necesitan mecanismos para su repartición sea equitativa y no un condicionamiento político.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube