*Discurso de odio contra trabajadores del PJF pone en riesgo su integridad, advierten.
/ Darío Pale / Redacción /
25.09.2024.- Xalapa.- El Dr. José Manuel De Alba De Alba, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito denunció que el discurso de odio oficialista contra trabajadores del PJF pone en riesgo su integridad, y citó el caso del abogado señalado por el Presidente, quien tuvo que esconderse ante las múltiples amenazas que recibió por redes.
En conferencia de prensa los trabajadores y magistrados, en funciones y en retiro, del Poder Judicial de la Federación, quienes estuvieron el domingo durante la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, lamentaron que el discurso de odio del presidente de México y de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno ponen en riesgo a los inconformes con la modificación constitucional.
Asimismo, llamaron a las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno a que tengan cuidado con sus discursos de odio, porque ello los pone en riesgo a su integridad física.
Refieren que tras las declaraciones del Ejecutivo federal respecto de que fue un abogado del Poder Judicial quien le lanzó la botella durante su visita al Puerto, reveló que debido a las amenazas que ha recibido por redes sociales, “está escondido”.
“Tengo conocimiento de que al compañero le llegaron tantos mensajes por redes civiles que teme por su vida, sí se preocupó, en estos momentos está escondido, está en una cuestión de seguridad con su familia, por una acción que se le imputa a él y que no existe ni una sola prueba de lo que se les está señalando y se está poniendo en peligro a toda una familia, me voy a referir a él como Nayib Y”.
El abogado al que acusó el Mandatario federal durante la mañanera, está escondido junto con su familia porque recibió muchas amenazas, confirmó el trabajador de dicha soberanía, Alan Torres.
Detalló que las agresiones ocurridas con botellas y demás proyectiles, eran de simpatizantes de Morena contra los afectados por la modificación constitucional de AMLO.
“Esa botella que él (Jorge Cedillo Guevara) está aventando se la está aventando a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y así como él había otros compañeros dentro del grupo de personas que estaban aventando piedras, botellas (.) entendemos que los únicos que hicieron esas acciones fueron los de Morena”, aseguró.
Por ello, pidió que se haga una investigación clara, porque hay mucho que no se vio en las noticias como fue que los inconformes con la reforma le lanzaron monedas al Presidente.
Alan Torres, aseguró que la lucha de los trabajadores del Poder Judicial Federal ha sido pacífica.
Desmintió lo dicho por el Presidente en el sentido de que un abogado, supuestamente vinculado a una red de tráfico de influencias del Poder Judicial fue el que le lanzó la botella, dijo que esto no es verdad.
Indicó que no hay una sola prueba, no hay videos que lo incriminen, incluso refirió que ahí hay cámaras del C4.
Criticó también la persecución mediática que esto ha generado y lamentó el discurso de odio que ha permeado.
Expuso que los simpatizantes de la Cuarta Transformación se molestaron porque le gritaron consignas al Presidente, sin embargo, ellos no se van a “rajar”.
“Nosotros vamos a seguir nuestras manifestaciones pacíficas. No nos va a detener el hecho de que pueda haber ciertos grupos de choque o ciertos grupos que no compartan, nosotros estamos firmes.
Invitamos a los ciudadanos a que se nos unan, a cualquier otro que se vea afectado por la reforma”, aseveró.
Aclaró que no tienen pruebas de que desde el gobierno de Veracruz estén enviando a los grupos de choque para deslegitimar su lucha.
Sin embargo, sostuvo que independientemente de que así fuera, ellos continuarán y seguirán manifestándose.
Advirtió que de contar con las pruebas de que efectivamente los grupos de choque provienen de la administración estatal, lo harán saber a la sociedad.