/Redacción/
Xalapa, Ver. 28 octubre 2020.- La organización H. Alianza Mexicana de Abogados Baja California repudio el atroz asesinato de su compañera Abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez, “víctima de un país, con falta de respeto al derecho elemental a la vida y la justicia, donde los derechos humanos, son ignorados y violentados”.
La abogacía exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de el Estado de Puebla. “A la brevedad castigue este acto de crueldad y alevosía, de gente que viola y actúa con conocimiento de lo ilícito de sus acciones”.
País, “dónde una calumnia y la manifestación de una mentira, son suficiente para despertar el instinto irracional y la locura, de un pueblo ignorante y cansado de la complacencia de un gobierno ante la delincuencia”.
Manifestaron su profunda tristeza y consternación, por el asesinato de la madre y profesionista en un linchamiento en el estado de Puebla, este fin de semana.
“Gran compañera y amiga, un ejemplo de lucha y profesionalismo, de una sobresaliente mujer mexicana, siempre preocupada por su crecimiento y ejercicio de un gran positivismo en la vida”.
Reprobaron la omisión en la falta de procuración de justicia de los gobiernos ante la masacre a un pueblo que origina estos hechos “Y toma en sus manos, como es este caso, la barbarie en sus manos, bajo el amparo de una justicia inexistente. Que en consecuencia es un acto cobarde e intolerable, que priva de la vida, a alguien inocente”.
En un comunicado sostuvieron que ante la pasibilidad y falta de actuación de las diversas plataformas de gobierno, policiales y de justicia ocurren estas masacres.