Abogados independientes apoyan a niños y niñas con cáncer ante negligencias gubernamentales

Cdmx, 20 julio 2021. /El puntoctitico.com/ – En septiembre de 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó la iniciativa mundial contra el cáncer infantil, el objetivo es lograr por lo menos el 60% de supervivencia en niños y niñas para el 2030. De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “cada año, más de 400 mil niños son

diagnosticados con cáncer en el mundo ”. Por lo que se estima que en 2020, el cáncer fue la causa de muerte de 8,544 niños menores de 15 años, 7 mil de ellos, en América Latina y el Caribe.

Esta enfermedad detectada a tiempo puede salvar la vida de ellos, en México hay una situación de desabasto de medicamentos lo que ha provocado que padres de familia se manifiestan en varias ocasiones, llegando al punto de bloquear calles aledañas al Aeropuerto Internacional de la CDMX ya la Secretaría de Salud, dejando notar su desesperación a la lenta respuesta de las autoridades.

Cuando un funcionario público del sector salud, incumple con su obligación de preservar la vida de un paciente y en el caso de un niño con cáncer, está cometiendo un delito por omisión y en caso de persistir en la conducta a sabiendas del peligro en que pone a los infantes de la pérdida de la salud y en su caso de la vida de los afectados, estará actuando de manera dolosa, por lo que se deberá actuar por la vía penal en contra de quienes resulten responsables por las complicaciones y muertes derivadas de la negligencia de autoridades o médicos involucrados.

Por ello, es que en México sí existen connacionales, hombres de leyes que han trabajado precisamente con el poder de sus firmas privadas, de sus despachos en pro de los grupos más vulnerables, en estos casos los niños con cáncer y en entrevista con Miguel Ángel López Farías, en el programa Urbe de Hierro, transmitido por Abc radio 760AM, el Dr. Porfirio Ramírez, litigante de la firma Jurídico Empresarial , ha levantado la defensa de los familiares de los menores enfermos, mencionó que es una realidad el hecho de lo que están viviendo, porque siguen esperando los medicamentos, los padres de niños que pasan por esa situación. “Nosotros lo que hacemos, es buscar estrategias jurídicas para poder ayudar a estas familias”, expresó.

Manifestó que como sociedad no se voltea a ver para encontrar una causa justa, pide la unión y ayudarlos por medio de la constitución, ha notado que se desvaneció un poco el movimiento, que no es para menos, los mismos papás se cansan de tocar puertas , “O se manifiestan o se van a la consulta popular, son humanos”.

No es sencillo en su situación, al tener trato directo con algunos familiares que indican que hay gente que se traslada desde pueblos muy alejados, al momento de llegar no se obtienen los medicamentos. “Parece que solo es desgastarlos hasta que tiren los guantes”, planteó.

En el caso de no adquirir la medicina, el despacho jurídico interviene para generar el derecho de petición, que tiene cualquier ciudadano, bien argumentado, en ese contexto indicó que se le solicita al director de la clínica o centro de salud correspondiente ya sea federal o estatal, qué expliquen por qué hace falta ese medicamento, y se busca hacer presión jurídica, en el mayor de los casos hay respuestas, con ese apoyo se le da fortaleza a la familia, para que no se sientan solos, siendo una reacción positiva hasta dan una fecha aproximada. Por el contrario, en dado caso no lo tienen o no haya respuesta, entonces realizan un juicio de amparo por falta de petición, con ello se pretende buscar el cumplimiento del sustituto, lo cual significa hallar una alternativa.

Dejó en claro que sería primordial ejercer mucha presión jurídica, para lograr un cambio. Apoyando al movimiento hasta encontrar una verdadera justicia para los niños, sin que se convierta en un tema político.

Si requiere información del despacho jurídico, contáctelos en:

www.jurídicoempresarial.com.mx

Oficinas en CDMX: 55 22 34 32 47

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube