Abogados, principales detractores de jueces desleales y corruptos.

*Rechazan represión del Estado

13.07.2023.- Los abogados son los principales detractores de jueces desleales y corruptos, así lo señaló el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Roberto Ceja Cortés.

No obstante, enfatizó que como en toda profesión “hay algunos corruptos y muchos otros muy buenos, reales colaboradores para la aplicación de la justicia”.

En conferencia de prensa dijo que es por ello que rechazaron cualquier tipo de represión a través de la fuerza pública.

En el marco de la celebración del Día del Abogado, enfatizó que, independientemente de si es culpable o no es culpable, en el estado de derecho no debe haber espacio para la represión.

“Sin represión, sea quien sea, lo reprobamos; todos merecemos respeto por parte de las autoridades”, señaló.

Sostuvo que, “nuestra intervención como abogados es esa, trabajar para mejorar la normatividad que se aplica”.

“Lo mismo sucede con la división de poderes que también ha sido un tema en cuanto a los ataques a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, lo cual reprobamos, no solo los veracruzanos, sino todos los abogados de la República Mexicana, estamos en contra de esas represiones”, comentó.

Asimismo, indicó que en el país es necesario aplicar una reforma de fondo al Poder Judicial.

“No existe una sanción de cárcel (…), para los jueces, para los adscritos, en todos los niveles del Poder Judicial y eso precisamente deja mucho que desear pues es nuestra máxima casa de administración de justicia, es ley orgánica, es la que reglamenta a los funcionarios públicos; no existe una sanción, para empezar por ahí”, acusó.

Enfatizó que en el caso de la organización que dirige no hacen criticas sin sustento, “no son criticas destructivas al sistema federal o estatal sino por el contrario”.

Finalmente señaló que, “Nuestros grupos colegiados de abogados estamos para contribuir y mejorar el estado de derecho (…), estamos tratando de regular las leyes y lo vamos a lograr; día con día se está fortaleciendo la Alianza Mexicana y a la Federación de licenciados en Derecho; la más grande en el estado de Veracruz”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube