Abren una cuenta para recabar fondos para ayudar a felinos a su recuperación.

*Autoridades catean el lugar en busca de fosas de felinos.

08/07/2022/ Ciudad de México.- Luego de diversas denuncias por abandono y maltrato animal el Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco fue asegurado por elementos de la policía y este viernes se reporta presencia de peritos en búsqueda de fosas clandestinas donde podrían los animales no hallados.

La Profepa informó desde el pasado jueves que que ocho de las especies rescatadas se encuentran condición crítica, por lo que requirieron atención médica.

En términos generales, las condiciones de los ejemplares se consideran de regular a mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general en sus condiciones de trato digno y respetuoso.

Las personas que atendieron la diligencia no presentaron completa la documentación legal necesaria.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Procuraduría, del gobierno de la Ciudad de México y organizaciones civiles interesadas en apoyar, a fin de coordinar esfuerzos y dar atención prioritaria a los felinos, así como la logística para su traslado a otros espacios que cumplan con las condiciones adecuadas para recibirlos. Los primeros 4 leones y 14 primates ya fueron llevados al Zoológico de Chapultepec.

Tras esto, la AZCARM informó sobre la apertura de una página para la recaudación de fondos que ayuden a darle una mejor vida a las especies aseguradas. El sitio, abierto por la Fundación Comunal, está abierto a donaciones para la comida, transporte, logística, apoyo para veterinarios y equipo de curación para los especímenes.

“Nos sumamos a los esfuerzos para ayudar a que todos seamos parte de esto y podamos juntar los recursos suficientes para darles una mejor vida a estos animales. Se necesita mucho apoyo para solventar los gastos que esto conlleva”, escribió la fundación en el portal.

La asociación denunció que ante la falta de alimentos en el santuario, algunos de los felinos cometieron automutilación.

“Al no tener alimento ni enriquecimiento ambiental en BlackJaguar, sufrieron mucho estrés, lamiéndose con su lengua llena de papilas puntiagudas muy ásperas, que provocó que muchos perdieran su cola”, denunció en su cuenta de Twitter.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube