Absuelven a Kevin Spacey de nueve cargos por delitos sexuales .

*

27.07.2023.-Kevin Spacey, el reconocido actor estadounidense de 64 años, ha sido declarado no culpable de todos los cargos relacionados con un juicio por abuso sexual en Reino Unido. Con una emoción visible, Spacey escuchó los veredictos del jurado sobre los nueve cargos de delitos sexuales que enfrentaba en el tribunal de Londres. La presidenta del jurado pronunció “no culpable” en nueve ocasiones, lo que llevó al actor a llorar en el banquillo mientras abrazaba a su agente y equipo legal en agradecimiento.

El caso se centró en siete cargos de agresión sexual presentados por cuatro hombres, quienes denunciaron incidentes presuntamente ocurridos entre 2001 y 2013. Los denunciantes, en la actualidad con edades entre los 30 y 40 años, acusaron a Spacey de abuso sexual.

Tras conocer el veredicto, el actor expresó su gratitud hacia el jurado por examinar minuciosamente las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión. También reconoció sentirse honrado por el resultado y se mostró emocionado por lo que había ocurrido ese día.

El movimiento #MeToo, que surgió en 2017, ha sido un catalizador en la denuncia de abusos en la industria del entretenimiento en EE.UU. y otros países, y fue en ese contexto que surgieron las alegaciones contra Kevin Spacey. Estos señalamientos afectaron significativamente su carrera actoral, siendo despedido por Netflix de la serie “House of Cards” y finalmente en una película.

La defensa del actor, protagonizada por el abogado Patrick Gibbs, argumentó durante el juicio que Spacey fue “juzgado por las redes sociales”, sugiriendo que varios de los denunciantes habían mentido. Además, afirmaron que el hecho de tener encuentros sexuales consensuados, incluso si eres famoso o del mismo sexo, no constituye un delito.

Cabe mencionar que en 2019, otro caso en su contra en Nueva York fue desestimado por un jurado. Anthony Rapp, quien afirmó que Spacey lo tocó inapropiadamente en una fiesta cuando tenía 14 años, presentó la demanda. El actor se disculpó públicamente por su comportamiento, aunque aseguró que no recordaría el incidente debido al largo tiempo transcurrido.

En conclusión, el actor Kevin Spacey ha sido declarado no culpable de los cargos de abuso sexual que enfrentó en un juicio en Reino Unido. La defensa enfatizó que el juicio fue influenciado por el movimiento #MeToo y sostuvo que varias de las protestas eran infundadas. Sin embargo, aunque el actor ha sido absuelto en los tribunales, este caso ha tenido un impacto significativo en su carrera y reputación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube