Abunda la misoginia en las redes sociales

  • Observaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
  • Análisis del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

/ Libertad López /

SemMéxico, Cd. de México, 25 de marzo, 2022.- En el Día Naranja, cada día 25, circuló el análisis del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que implementó una herramienta virtual denominada: Misoginia y Violencia Lingüística en las Redes Sociales, y documentó que los comentarios de contenido misógino en la red social Twitter está presente en todos los estados del país.

La violencia digital contra las mujeres es preocupante, difundió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, y tras el estudio del análisis estadístico de Twitter, señaló que ello muestra conductas de monitoreo y acecho, acoso, extorsión, desprestigio, amenazas, suplantación y robo de identidad, así como abuso sexual relacionado con la tecnología, entre otras.

La CNDH urgió a que los estados de la República q que movilicen esfuerzos y recursos para prevenir, investigar y sancionar la violencia digital cuyas víctimas son, sobre todo, niñas, adolescentes y mujeres.

En comunicado oficial el organismo, que es vigilante por ley de la política de género del Gobierno de la República solicitó a las autoridades estatales y nacionales a desarrollar programas de capacitación y realice evaluaciones a las personas servidoras públicas encargadas de atender a las víctimas; además sugirió llevar a cabo investigaciones diligentes y eficaces, con sensibilidad y empatía, que contribuyan a la protección real de las víctimas.
Según estudios las defensoras de los derechos humanos, las periodistas, las activistas y las mujeres que participan en actividades públicas son objeto de ataques sistemáticos como amenazas, acoso y hostigamiento e incluso, son víctimas de homicidio debido a la labor que desempeñan.

Como lo señala la CNDH, en México, considerando la brecha digital de género, las mujeres y las niñas corren un mayor riesgo de sufrir estas formas de violencia, ya que el 51.6 por ciento de las personas usuarias de internet en nuestro país son mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube