#Acapulco: Identifican entre las víctimas mortales al poblano piloto José Andrés Soberano Mellado .

*

30.10.2023 Guerrero.- El estado de Guerrero se encuentra sumido en la devastación tras el paso del Huracán Otis, un poderoso fenómeno meteorológico que ha cobrado vidas y causado estragos en la región. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 48 personas, siendo 33 de ellos hombres y 10 mujeres.

Entre las víctimas se encuentra un piloto naval identificado como José Andrés Soberano Mellado oriundo de Puebla.
Formaba parte de los 20 tripulantes del yate de recreo “Aca Rey” , todo perdieron la vida al hundirse la embarcación frente a las costas de Acapulco, como resultado del paso del huracán Otis el pasado miércoles.

Este yate, que se encontraba atracado en la Bahía de Santa Lucía, sucumbió bajo la fuerza del huracán, según reportes consignan medios locales, al igual que 800 embarcaciones de las que se desconoce el paradero de sus tripulantes.

El deceso de José Andrés Soberano Mellado fue confirmado por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, que detalló que el joven piloto perdió la vida mientras cumplía con sus deberes profesionales. Soberano Mellado se graduó de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, perteneciente a la Universidad Marítima y Portuaria de México.

La tragedia golpeó cuando José Andrés Soberano estaba cumpliendo con su deber a bordo del yate “Aca Rey”. El fenómeno meteorológico devastador impactó la embarcación, llevándola a su hundimiento. La noticia de su desaparición se había difundido en días anteriores, sumiendo a familiares y amigos en la incertidumbre.

José Andrés Soberano Mellado, de Puebla, había sido reportado como desaparecido en días posteriores al impacto de Otis. Su familia, amigos y muchas personas más se volcaron a las redes sociales en un intento desesperado por encontrarlo y brindar apoyo en medio de la tragedia.

Desde el 26 de octubre, circularon fotografías de José Andrés Soberano en un intento por ubicarlo tras el impacto del huracán. Ángeles Mellado Aburto, familiar del piloto, compartió la desaparición de su sobrino, detallando que este llevaba una semana trabajando a bordo del yate cuando ocurrió la tragedia.

Las autoridades mexicanas han condenado enérgicamente la desinformación que ha circulado sobre el papel de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina en las zonas afectadas por el huracán. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado en contra de aquellos que difunden información falsa, señalando que esta desinformación es producto de “bots” y de aquellos que buscan aprovechar la tragedia con fines maliciosos.

Las redes sociales se inundaron con mensajes de duelo y apoyo a la familia de José Andrés Soberano. Las publicaciones recordaban su dedicación como piloto naval y expresaban la profunda tristeza por su pérdida. El presidente López Obrador hizo un llamado a no caer en la desinformación y recordó la solidaridad de los mexicanos en momentos de crisis.

El Huracán Otis no solo afectó a los residentes locales, sino también a personas de diversas nacionalidades que se encontraban en Guerrero durante la tragedia. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que se encontraron a 187 personas de diferentes países en Acapulco, muchos de los cuales habían sido reportados como desaparecidos.

Países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Suiza y Perú reportaron ciudadanos desaparecidos en la región. Todas las personas rescatadas ya han sido trasladadas a lugares seguros. También se confirmó que dos personas de Bélgica, cuatro de Costa Rica, 17 de Cuba, una de Reino Unido, 18 de Francia y 34 de Estados Unidos fueron encontradas sanas y salvas. Un total de 263 personas de diferentes nacionalidades fueron rescatadas.

El paso del Huracán Otis, que impactó la tierra como un huracán de categoría 5, causó devastación en varias áreas de Guerrero, incluyendo Zona Diamante, Ciudad Renacimiento, la colonia Colosio y Playa Caleta. El Kiosco y la Plaza de Álvarez, ubicados cerca del Zócalo, también sufrieron daños significativos debido a la fuerza del huracán.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube