Accidente, no falta de mantenimiento, aclara SSP sobre percance en que murieron policías en Martínez de la Torre

*

/ Darío Pale /

28.03.2023.- Cuauhtémoc Zúñiga, Titular de la SSP Veracruz aclaró que los policías murieron en Martínez de la Torre debido a un accidente, no por falta de mantenimiento, y confirmó que concluyó el contrato de arrendamiento de 110 patrullas por un total de 183 millones 940 mil pesos.

Respecto de la supuesta falla mecánica por la que fallecieron los dos elementos de la dependencia en el municipio de Martínez de la Torre, negó que haya sido por falta de mantenimiento.

“Eso que dicen sí ocurrió, perdieron la vida dos compañeros en el cumplimiento de su deber. Ellos venían de un operativo que estábamos implementando en la zona y en ese sentido, lamentablemente se accidentaron”, comentó.

Zúñiga Bonilla, sostuvo que todas las patrullas reciben el mantenimiento correspondiente, por lo que la SSP apoyó a las familias de los elementos que perdieron la vida, además de que se les hizo un homenaje de cuerpo presente.

Refirió que ese es el riesgo que lamentablemente corren todos los que cubren este tipo de tareas en beneficio de la sociedad.

“No fue por eso (por falla mecánica), todas las unidades reciben el mantenimiento correspondiente, cambio de llantas y todo”, agregó y dijo que el peritaje lo está haciendo la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, reiteró que están haciendo compra de patrullas por parte de la administración estatal. “Pensamos que es una mejor forma de tener las patrullas, próximamente se van a enterar de una información que el Gobernador va a dar al respecto. Ya terminó el convenio”, reconoció.

Puntualizó que no se regresaron las patrullas, sino que debido al contrato de renta, por el proceso administrativo, las patrullas pasaron a formar parte de los bienes del Estado.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube