Acciones de Apple suben en bolsa por presentación del iPhone 12

15 octubre 2020.- La presentación de los nuevos modelos de iPhone siempre es crucial para los inversores de Apple. Se ha podido observar a lo largo de los años.

Las acciones de la enseña de la manzana se dispararon más de un 6% al descontar el éxito del nuevo terminal, lo cual anticipa el optimismo con el que se ha tomado el mercado el nuevo lanzamiento. El iPhone 12 es muy importante para los accionistas y para la propia compañía. También, para las firmas proveedoras de la empresa con sede en Cupertino.

El nuevo dispositivo, el primero de la compañía con tecnología 5G, ha entusiasmado enormemente antes de que se produzca su comercialización. Sin embargo, sus títulos llevan mucho tiempo anticipándose a lo que está por venir, al revalorizarse más de un 65% desde inicios del ejercicio.

El estreno del nuevo teléfono móvil parece que ha llegado como agua de mayo. La cuestión ahora es qué es lo que ven los expertos como principal atractivo en este lanzamiento y cuáles son los puntos que pueden decepcionar.

El punto de partida es muy ambicioso. La mayoría de los analistas e inversores de Apple creen que el iPhone 12 será fantástico. Esperan millones y millones de ingresos.

“Cuanto mejor sea el iPhone 12, más ventas tendrá; cuantas más ventas, más beneficios conseguirá Apple, por lo que esto será beneficioso para las acciones de Apple en el largo plazo”, destacan los expertos de Jefferies.

Es solo una de las muchas casas de análisis que se mantiene en esta sintonía. “Mientras Apple siga teniendo el mejor teléfono del mercado y mantenga contentos a sus clientes, los dispositivos serán una fuente de ingresos para la empresa, lo cual sostendrá su cotización en los mercados”, argumentan en una nota dirigida a sus clientes institucionales los expertos de SunTrust.

Existe un gran optimismo de que las ventas de iPhone podrían recibir un impulso. Es el factor diferencial que engancha a los expertos para invertir en la compañía. La conectividad 5G del nuevo dispositivo, una tecnología que podría mejorar significativamente las velocidades de descarga, hace que muchos usuarios puedan querer cambiar su teléfono.

La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, se mueve en esa misma teoría. “Apple puede vender unos 220 millones de iPhone en 2021, lo que aumentaría un 22% los datos del ejercicio anterior”, destaca. Un porcentaje nada desdeñable y que espera que tenga su repercusión en la bolsa.

En segundo lugar, Apple ha estado diversificando sus fuentes de ingresos. A principios de 2017, Tim Cook, CEO de la empresa, concretó que quería que la compañía duplicara sus ingresos por servicios para 2020. “Eso ha sucedido, y en el trimestre que finalizó en junio, la firma estableció un récord de ingresos por servicios de 13.200 millones”, analizan desde Jefferies dejando entrever que sus acciones cuentan con buenos mimbres para seguir la tendencia alcista.

Actualmente, Apple tiene una base de usuarios más de 1.500 millones de dispositivos, y si puede lograr que esos clientes aumenten el uso de servicios como Apple Music y App Store, eso podría impulsar su crecimiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube