Acepta López Obrador estar metiendo las manos en las elecciones

*Justifica a que son nuevos tiempos y pese a la ley debe denunciar lo que el considera sean delitos electorales.

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 11 mayo 2021.- Al aceptar que él impulsó la denuncia y posterior investigación en contra del candidato aliancista en Nuevo León, Adrián de la Garza, por presunto uso de apoyos sociales para promover el voto
el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “está metiendo la mano” en el proceso electoral.

AMLO admitió que tuvo que ver con el hecho de que la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Electoral (FEDE), investigue a los candidatos punteros a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, por el PRI, y a Samuel García de Movimiento Ciudadano, por posibles delitos electorales, que superan a la candidata de Morena.

“Ayer, los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la fiscalía. Aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada”, sentenció.

Desde Palacio Nacional, el gobernante mexicano aseguró que tuvo que ver con estas investigaciones pues señaló que no puede ser cómplice del fraude electoral, y advirtió que lo seguirá haciendo, a pesar de que la ley le impide intervenir de cualquier forma en los procesos electorales.

La reportera de Radio fórmula preguntó sobre su posible responsabilidad en las denuncias ante la FGR, que la fiscalía había adjudicado a una “denuncia ciudadana”, a lo que el habitante del inmueble histórico respondió con una pregunta.

“Pero ¿Cómo no voy a tener que ver?”, exclamó molesto, interrumpiendo a la periodista que agregó: “Y que usted está metiendo la mano en las elecciones”, inquirió la interlocutora en la conferencia matutina.

“Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, sentenció López Obrador al aprovechar para atacar a la prensa.

“Fueron tres días (de denuncias en la mañanera sobre la Tarjeta Rosa por parte de Adrian de la Garza), lo vi en las redes sociales y pensé que podría ser una noticia falsa, y luego ya se comprobó de que es real, y hasta me enviaron una tarjeta…Si el Reforma no dice nada, pues ese es otro asunto, si El Norte no dice nada, si se quedan callados. Ellos cumplen con la máxima del vasallo que es la de obedecer y callar, porque están alienados a Salinas, pero yo siempre digo lo que pienso y esto lo tenemos que hacer todos, los ciudadanos, en los municipios, en las regiones, en los estados”, repitió en su discurso habitual contra el grupo Reforma.

¿No le preocupa que pudieran amonestarlo, sancionarlo en el tribunal, en el INE? cuestionó la periodista que recibió un NO como respuesta de López Obrador.

La periodista profundizó al indagar “¿Cómo cabe esta intervención que, digamos, es para bien? Porque está denunciando, usted dice, la compra del voto y no para influir en la elección, es decir, ¿no chocan estas actitudes con lo que está establecido en la ley?”

El jefe del ejecutivo respondió “Que ellos lo decidan. Yo creo que no, yo creo que es mi obligación denunciar el fraude, y de todos los ciudadanos, todos, todos, todos. Es un mal que aqueja a la nación, el del fraude electoral”, insistió.

“Cuando me dices “usted dijo…”, claro y lo voy a seguir diciendo, es más convoqué a los gobernadores a firmar una carta para cuidar que se garantizara la democracia, que las elecciones fueran limpias, libres,porque eso va ser excepcional, inédito en la historia de México. No ha habido democracia”, agregó.