*
24.08.2025 Orizaba, Ver.– Fuerte movilización policiaca y de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se registró este domingo luego de que el propietario de un restaurante de comida china en plaza McDonalds fuera baleado por un número no determinado de delincuentes.
El dueño del restaurante, fue auxiliado por paramédicos pero a sus esfuerzos por salvarle la vida falleció cuando era trasladado al hospital debido a las severas lesiones al ser agredido con al menos cinco impactos de bala.
El hecho ocurrió en la Oriente 6 entre Sur 9 y 7, a escasos metros de una conocida tienda de hamburguesas, que generó que los comensales se tiraran al suelo al escuchar los disparos, para evadir alguna bala perdida.
Testimonios indican que hubo un intento de extorsionar al dueño, quien al oponerse le dispararon así como a las personas que se encontraban en el lugar, dejándolo herido de gravedad, asi como reportan otra persona mas lesionada, sin conocerse su estado de salud o identificación.
Versiones de medios locales indican que uno de los responsables habría sido detenido en la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado como resultado del operativo desplegado, sin que esto se haya hecho oficial.
Elementos de la Policía Municipal y corporaciones estatales arribaron para acordonar el área, e iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer un nuevo hecho de violencia.
El temor de restauranteros por el cobro de piso de delincuentes ha ocasionado múltiples mensajes en redes, condenando el incidente.
El delito de extorsión tiene una incidencia creciente en todo el país y es el único que reconoce el gobierno federal no han podido frenar.