Activa alerta Gris en Veracruz por Norte.

VZientos del Norte ingrensan a territorio veracruzano. Disminuirá temperatura.

Redaccion.

Xalapa, Ver.- Durante este martes el frente frío núm. 23 y la potente masa de aire polar que lo impulsa favorecerán en el estado condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes sobre regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.

El viento del NORTE en la costa continuará intensificándose siendo probable presente rachas de 95 a 110 km/h en costas y superiores a 55 km/h en la región montañosa central entre Xalapa-Misantla.

Los valores de la temperatura disminuirán, dominando ambiente frío a fresco el resto de la semana. Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar actualización de Alerta Gris.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
Amanece con cielo nublado con lluvias ligeras en el norte y despejado a medio nublado en el resto con viento del NPORFTE que alcanza rachas de 86 km/h en la costa central.
28.6/20.6 en Tuxpan;
29.2/13.0 en Xalapa;
30.6/22.2 en Boca del Río;
30.5/15.2 en Orizaba;
34.5/21.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: inapreciable en Tuxpan.

Sistemas Actuales
En superficie: Frente frío número 23 cruza el centro del estado de Veracruz. La potente masa de aire polar que impulsa al frente cubre el norte y noreste del territorio nacional, así como el noroeste y norte del Golfo de México, una línea de cortante avanza delante del frente; vaguada sobre el noroeste y occidente de México.
Pronóstico General
Para este martes la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes se observa sobre los estados de Veracruz, Tabasco, norte de Oaxaca y Chiapas, y Península de Yucatán, el resto del país continuará con limitadas condiciones para precipitaciones.

La temperatura desciende en el noroeste, norte, noreste, este y centro del país. Tiempo relativamente caluroso a caluroso en el resto del territorio nacional, pero con tendencia a refrescar mañana especialmente en el sur y sureste.

Existirán condiciones para heladas en zonas del noroeste y norte del país, así como en regiones montañosas. El viento dominante en el Golfo de México será del Norte y Noroeste con rachas máximas de 95 a 110 km/h especialmente en costas de Veracruz. En costas de la Península de Baja California y noroeste de México se espera viento del Noroeste con rachas de 50 a 60 km/h y en istmo y Golfo de Tehuantepec son probables rachas mayores de 100 km/h.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas del Tecolutla al Colipa. Viento del Norte y Noroeste de 55 a 65 km/h con rachas de 80 a 95 km/h en la costa. La temperatura desciende con ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Tmáx./Tmín. 22-25°C/9-12°C (menores en la región de Huayacocotla).
Regiones montañosas del centro:Aumento de nublados y de la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias conforme avance el día. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la zona alta comprendida entre Xalapa-Naolinco. Los valores de la temperatura disminuyen. Ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Posibles heladas en zonas altas. Tmáx/Tmín. 21-24/7-9°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Despejado a medio nublado. Probabilidad baja de lluvias. Viento del Norte y Noroeste de 65 a 80 km/h con rachas de 95 a 110 km/h en la costa. Los valores de la temperatura disminuyen. Ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/Tmín. 25-28/15-18°C.
Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Aumento de nublados conforme avance el día con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimado en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce. Viento del Norte y Noroeste de 65 a 75 km/h con rachas de 95 a 110 km/h en la costa. Los valores de la temperatura disminuyen. Ambiente fresco por la noche a madrugada. TMáx/TMín 28-31/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Pronóstico Climático
Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio, excepto en la zona sur donde podría estar por arriba, la temperatura media estaría dentro o por abajo de lo normal en gran parte del estado. Los modelos climáticos indican un DICIEMBRE 2019 con déficit de lluvia y no tan frío.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube