Activa PC emergencia para coordinar monitoreo y atención por lluvias.

*Se instaló el Comité Estatal de Emergencia y evalúa condiciones meteorológicas de las próximas horas.

Xalapa, Ver., 16 de octubre 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) activó la emergencia para evaluar el desarrollo de las condiciones meteorológicas que se presentan por la interacción del Frente Frío No. 5 y el Disturbio 96L, que traerán lluvias a la zona norte de Veracruz, principalmente, por lo cual ya se emitió una Alerta Gris.

 

Consecutivamente fue instalado el Comité Estatal de Protección Civil que coordinará las estrategias ante las posibles afectaciones por las precipitaciones previstas en el norte de la entidad, donde se espera una mayor cantidad de lluvias (de fuertes a torrenciales) esta noche y gran parte del jueves.

 

Por ello, están a disposición tres equipos de coordinación de emergencias, principalmente en Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tepetzintla, Poza Rica, Papantla, Cazones, Coatzintla, Tecolutla, Martínez de la Torre, Misantla, Vega de Alatorre, San Rafael y Nautla.

 

Estas agrupaciones refuerzan a la que se encuentra activa en la zona de Los Tuxtlas y que permanece en alerta; además contarán con insumos de emergencia de atención inmediata en caso necesario. Asimismo, PC mantiene lista y actualizada su reserva estratégica de atención emergente con el fin de apoyar a los damnificados por los Frentes Fríos 3 y 4.

 

Es importante enfatizar a la población que debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como zonas propensas a deslaves y derrumbes.

 

De igual forma, se le insta a acatar la indicación en caso de una evacuación, tener lista una mochila con los medicamentos que estén usando para tratamiento, agua embotellada, comida enlatada, lámparas, radio con baterías suficientes y los documentos más importantes en un dispositivo USB o una bolsa de plástico.

 

En caso de necesitar un refugio temporal puede consultar la ubicación del albergue más cercano en la página www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/pc-ubica-refugio/. PC dará a conocer las actualizaciones constantemente a través de sus redes sociales oficiales: twitter @PCEstatalVer y @SPCVER, en Facebook @secretaria.deproteccioncivil y @cepm.civil, así como en medios de comunicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube