Activan alerta amber por joven Carolina Triana

* FGE activa alerta Ámbar.

/Redacción /AGN /

Veracruz, Ver, 25 octubre 2019.- Este jueves alrededor de las 23:00 horas, la encargada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro Veracruz, Aurora Solano Arroyo, activó la Alerta Alba por la desaparición de la joven, Carolina Triana Méndez, de 17 años de edad, de quien sus familiares no saben nada desde el pasado 19 de octubre.

La Alerta Amber fue activada con el apoyo de la encargada de la Comisión Estatal de Víctimas por Colectivos de Búsqueda de la región centro del Estado, Martha Lidia Pérez Gumersindo, quien ordenó a la encargada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro Veracruz, Aurora Solano Arroyo que fuera activada.

“#AlertaAmberVer para la búsqueda de CAROLINA TRIANA MENDEZ de 17 años de edad #Veracruz #BocaDelRio #Xalapa comparte, tu ayuda es importante #SeLaVesReporta”, publicó en su cuenta de Facebook Alerta Amber Veracruz.

En la Alerta Amber, detalla que la joven tiene estatura: 1.56 metros, peso:45 kilogramos, cara: ovalada, cabello: color negro y lacio, ojos; café oscuro, boca: grande, labios: delgados, nariz: chata y tez: morena.

La joven fue vista por última vez cuando salió de su domicilio para asistir a su centro escolar, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero. “Se considera que la integridad Carolina Trina Méndez, está en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la realización de un delito”.

Sin embargo más tarde la Fiscalía de Veracruz dijo investigar desaparición de joven en Veracruz.

En comunicado la fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber para dar con el paradero de la joven Carolina Triana Méndez, quien fue vista por última vez el pasado sábado 19 del presente mes.}

Por ser mujer, este caso se trató con perspectiva de género y se activó el Protocolo Alba (es un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de administración local, estatal y federal cuando existe el extravío de mujeres y niñas).

Además se dio inicio a la carpeta de investigación 3301/2019 ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

La familia también la busca.

Este jueves Rosa Méndez Iglesias, mamá de la joven Carolina Triana Méndez, mediante su cuenta de Facebook reportó que la desaparición de su hija, y su novio Alejandro Zuñiga Calvo de 18 años de edad, se encuentra desaparecida, en la ciudad de Veracruz.

Los jóvenes fueron vistos por última vez en la escuela Bachilleres de Veracruz, sistema mixto, el pasado 19 de octubre alrededor de las 13:00 horas.

Para cualquier información los familiares de los jóvenes ponen a disposición el número 2291757860.

La publicación señala: AYÚDAME A ENCONTRARLOS Son mi hija Carolina 17 años y su novio Alejandro Zuñiga Calvo de 18 años, están desaparecidos desde el sábado 19 de octubre, la última vez que fue vista fue en su escuela en bachilleres de Veracruz sistema mixto desde la una de la tarde no se sabe nada de ella y según la versión de la sra. Leticia Calvo mamá de Alejandro Zuñiga ella tampoco sabe nada de su hijo. Compartan y si saben algo de ellos por favor comunicarse al 2291757860. Y si saben de alguien que me pueda apoyar que trabaje el alguna fiscalía o algún agente del MP se los voy agradecer muchísimo, ya que en las dos fiscalías que he acudido nadie le ha dado seguimiento al caso y tampoco han activado la alerta amber para mi hija. Gracias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube