Activan Alerta Gris por Frente Frío 40 en Veracruz; afectará el megapuente .

*

16.03.2024.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó la Alerta Gris por surada y la llegada del Frente Frío 40 y 41 que propiciará lluvias y Evento Norte en el estado a partir de este viernes.

Con el sistema frontal 40, con lo que ya comienza la cuenta regresiva de estos fenómenos, pues contabilizando el cuarenta y uno ya sólo le quedan 3 más al mes de marzo, 6 al de abril y 1 al de mayo, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El pronosticó para el megapuente no marca nada halagüeño para los paseantes y los dias de asueto que tendran las escuelas pues alumn@s de preescolar, primaria y secundaria descansarán cuatro días seguidos, pues el viernes 17 es día de descarga administrativa y el lunes 20 no hay clases debido al natalicio de Benito Juárez, de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El tiempo

En las próximas 24 horas se espera un incremento en los valores de la temperatura máxima y menor probabilidad de lluvias, sin descartar eventos aislados con tormentas en regiones montañosa.

Asimismo, se desarrollará un evento de Surada que puede alcanzar rachas de 65 a 85 km/h en los sectores típicos del estado entre la noche de hoy jueves a madrugada mañana del viernes.

Este jueves 16 de marzo se acercará el nuevo frente frío (el número 41) al país, lo que en interacción con otros fenómenos climáticos propiciará fuertes rachas de viento con tolvaneras, lluvias, descargas eléctricas y posibles granizadas en los estados del norte. Pero el centro, sur y sureste del país se empaparán por el ingreso de humedad.

Conforme avance el viernes se tendrán efectos del frente frío y su masa fría, ocasionando aumento del potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), gradual descenso de la temperatura y un Norte con rachas máximas de 85 a 100 km/h.

Para el viernes 17 de marzo, primer día del megapuente, el frente frío número 41 comenzará a extenderse por el noreste y oriente del país, lo que causará lluvias en al menos 15 estados, propiciará el descenso de la temperatura en la mayor parte de México y ocasionará la creación de un evento de “Norte” muy fuerte, indica el SMN.

Las entidades que más padecerán por el agua son Puebla y Veracruz, donde lloverá de fuerte a muy fuerte; mientras que en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Sonora y Tabasco tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube