Activan el hospital materno infantil en Coatzacoalcos sólo con 20 camas para toda la zona sur.

*Con más de 2 mil muertos y 14 mil contagios la entidad es un caos.

* Sedena lo opera al igual que el Centro de Raqueta de Boca del Río, y el Velódromo de Xalapa.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 14 julio 2020.- Desde este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se hace cargo del Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME C-19) Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, el cual recibirá exclusivamente a pacientes contagiados por COVID-19 en la zona sur del estado de Veracruz.

El nosocomio es operado totalmente por instancias Federales como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Cuenta con 20 camas con monitor de signos vitales, tomas de oxígeno, red de gases medicinales y equipo de última generación.

La mitad del personal que atiende en esta instalación son médicos médicos profesionales de la SEDENA.

Al día de hoy 14 de julio, Veracruz alcanzó el 64% por ciento de ocupación hospitalaria y el 56% por ciento de camas con ventilador artificial; por ello, el Hospital Materno-Infantil contará con los medicamentos e insumos necesarios para atender a la población, cosa que no sucede en los hospitales del Sector Salud Estatal de Veracruz, los cuales se han visto totalmente rebasados por la cantidad de enfermos contagiados por el COVID-19 que se han registrado en los últimos 15 días.

Los mismo ocurre en los otros dos espacios habilitados como Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME C-19) en la entidad veracruzana, como lo son el Centro de Raqueta de la ciudad de Boca del Río, y el Velodromo de la ciudad de Xalapa, ya que Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entró a hacerse cargo de dichos espacios, desplazando así a una desbordada e inoperativa Secretaría de Salud de Veracruz (SSA-VER), que tiene a sus hospitales saturados de pacientes, sin las instalaciones optimas, sin los equipos necesarios y sin las medicinas necesarias para los pacientes infectados por el COVID-19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube