Activan operativo invernal en Veracruz ante incremento de frentes fríos

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población ante las bajas temperaturas, el Sistema Estatal de Protección Civil presentó el Programa Especial Temporada Invernal 2020-2021, consistente en tareas de coordinación y enlace entre instancias federales, estatales, municipales y organizaciones civiles.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que recibirán atención especial las zonas de marginación (urbana y rural), a través de medidas preventivas y labores de difusión, vigilancia, asistencia y entrega de ayuda humanitaria.

Así, quedarán reducidos los riesgos causados por el Invierno Astronómico (del 21 de diciembre al 02 de marzo), caracterizado por la presencia de frentes fríos; eventos de los que están pronosticados 54 a nivel nacional, 9 más del promedio.

Si bien dichos fenómenos afectan a todo el territorio veracruzano, están más concentrados en 141 demarcaciones: 29 costeras y 112 montañosas; acentuándose en 38 situadas a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

El Programa Especial también contempla acciones del Plan de Contingencias y de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, continuidad de operaciones de los sistemas estatal y municipales de Protección Civil, elementos para la disminución de riesgos, manejo de la contingencia y vuelta a la normalidad.

Finalmente, la Secretaría de Protección Civil (PC) llamó a los ayuntamientos a determinar el número de familias vulnerables a las bajas temperaturas, acondicionar refugios temporales con todos los mecanismos de seguridad sanitaria, garantizando trato digno e igualitario; además de cuantificar los recursos humanos y materiales de que disponen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube