Activan Plan Marina en Lázaro Cárdenas por las fuertes LLuvias #Michoacán

/Redacción/

Lázaro Cárdenas, Mich. 18 octubre 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que el día de ayer activó el Plan Marina en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán y en la localidad de Guacamayas, con el fin de tomar medidas preventivas contra posibles daños a la población civil, debido a las intensas lluvias que se han registrado.

En este contexto, se informa que este Mando Naval en coordinación con autoridades de Protección Civil, activó la fase de Prevención y posteriormente la de auxilio, estableciendo dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada; además, desplegó personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, mismas que desde el día de ayer realizan recorridos continuos para auxiliar a la población civil en caso de ser necesario.

Por lo que es de destacar que el día de ayer, el personal de esta Décima Zona Naval trasladó a 25 alumnos y 10 docentes de un colegio a un lugar seguro, realizó la evacuación de una persona con capacidades diferentes y se encuentra proporcionando apoyo a una vivienda por la caída una barda.

De igual forma, el personal naval realiza recorridos continuos por las colonias 1er. Sector de Fideicomiso, Las Torres, Solidaridad Nacional y 600 casas, apoyando a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.

Cabe mencionar que la fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos, mientras que la fase de Auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, en ese sentido se recomienda a las embarcaciones menores evitar hacerse a la mar y, a la población mantenerse informada de los comunicados que emite la Autoridad Marítima Nacional y Protección Civil.

Así mismo para mayor información de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx así como los siguientes números telefónicos para atender los casos de emergencia:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube