Activan primera coordinación regional de Guardia Nacional en Minatitlán

* Sin aprobación de leyes secundarias en el legislativo pone en marcha la estrategia con efectivos del ejército, marina y policía federal.

Redacción/

Minatitlán, Ver 26 abril 2019. – El presidente Andrés Manuel López Obrador activó el despliegue de la Guardia Nacional en este municipio, luego de la masacre de 13 personas en una fiesta privada, el pasado 19 de abril.

En un evento de entrega de programas de Bienestar sostuvo que la guardia nacional en Minatitlán se da como respuesta a la demanda de seguridad de la población

En este municipio, uno de los cinco en el corredor Minatitlán, Acayucan, asolado por el crimen organizado, el mandatario anunció que será sede de la primera coordinación territorial de la Guardia Nacional con un despliegue permanente de más de mil 59 elementos que también cubrirán Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Exhortó a llevar a cabo sus funciones sin excesos, con estricto apego a los derechos humanos y con un manejo gradual en el uso de la fuerza, sin explicar que pasará en municipios como Jáltipan y Acayucan contiguos al de Minatitlán.

De manera pública y no cercana, dio el pésame a los familiares de las víctimas del multihomicidio del viernes santo y dijo que cuentan con todo el apoyo de su gobierno para esclarecer el crimen y que haya justicia.

Minatitlán tendrá la coordinación regional Veracruz 1, la cual estará a cargo del coronel Luis Albarrán Mendoza y se dividirá en cuatro sectores de operaciones. La entidad tendrá en ocho coordinaciones territoriales, de las 266 en todo el país.

En cada una habrá elementos de las policías Federal, Naval y Militar, liderados por un mando único del Ejército o la Secretaría de Marina.

Se instalarán puestos de seguridad ciudadana con revisiones a vehículos sospechosos y patrullajes con el objetivo de reducir robos y homicidios

Dentro de la estrategia se identificaron 51 regiones clave con altos índices delictivos para ser atendidas por la Guardia Nacional.

Las decisiones de seguridad, dijo el presidente, se tomarán de común acuerdo con el gobierno estatal. Tras reconocer la labor del gobernador Cuitláhuac García, remarcó que la línea entre delincuencia y autoridad ahora está definida.

El presidente destacó los proyectos estratégicos y prioritarios a impulsar durante el sexenio para el desarrollo de la parte más angosta de nuestro país y unir el Océano Pacífico con el Atlántico, los países de Asia con el Golfo de México.

Acompañado de integrantes de su gabinete y de la doctora Beatriz Gutiérrez Müeller, entregó ‘Programas Integrales de Bienestar’.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube