Actividades por Día de Muertos detonan el turismo: Ricardo Ahued.

* Coordinación con Gobierno del Estado permite realizar un gran número de actividades culturales

26.10.2023 Xalapa, Ver.- La suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y grupos independientes permite que por las festividades del Día de Muertos en Xalapa se desarrollen más de 70 eventos que atraen a visitantes de la región, diversas partes del estado y otras entidades, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil destacó que con ello se promueve entre las nuevas generaciones esta tradición de México y Veracruz que genera arraigo, cultura y conocimiento, además que coloca a Xalapa como referente en la realización de actividades artísticas, pues en diversas sedes habrá desde teatro y desfiles, hasta muestras de altares y catrinas monumentales.

Entre los eventos programados para estas fechas destacan: el Festival Escénico para vivos y muertos Tzompantli 2023, el Festival Noche de Catrinas, el Paseo de Catrinas y Almas con Tradición; la muestra Xantolo, Cementerio de Leyendas, el Festival Cultural Mictlán, las obras de teatro Macario y Ay Calavera Catrina, así como los recorridos Sótano del Terror y Ruta Fantasmal.

Además, con apoyo de la Secretaría de Gobierno (Segob) se tendrá una muestra de Cráneos y Catrinas Monumentales, y del 26 de octubre al 3 de noviembre, se exhibirán “Altares de vida”, en el parque Benito Juárez.

Otras actividades son la exposición “el Festival Miccaohtli”, los paseos de Catrinas programados en el Circuito Presidentes y el Paseo de Los Lagos, una muestra de altares en Xallitic, la obra “El niño, la miseria y la muerte”, el Festival del Tamal, Pan y Chocolate, así como la proyección de la película “Macario”.

Más información sobre horarios y sedes de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube