Activistas y familiares anuncian la creación de la Glorieta de las y los desaparecidos en #CDMX.

* Será una memoria de la desaparición, con los rostros de lo que el gobierno no quiere buscar.

08/05/2022/ Ciudad de México.- El domingo nació La Glorieta de las y los desaparecidos, como un símbolo de la ausencia constante que se vive en miles de hogares, señalaron activistas y familias de desaparecidos que hacen suya la glorieta donde, todo indica, estaba la emblemática Palma que dejaron morir en CDMX, y que servirá para mostrar la dimensión de las desapariciones en el país que deja a las mujeres y hombres de sus familias, la tarea de buscarlos.

“Es un espacio que funcionará como un dispositivo que pretende no sólo ser un recordatorio de las miles de personas que el Estado no ha querido buscar, sino que se convertirá en un espacio en el que los familiares de las personas desaparecidas y el resto de la sociedad, podamos utilizar para que las memorias perduren como nuestra exigencia de tenerles de regreso, y en el que traeremos a nuestros seres queridos de regreso al mostrar sus ostros y enunciar su nombre, una memoria contra la desaparición.

Madres, hermanas, esposas, hijas y hombres allegados de las y los desaparecidos, que alcanzan más de 120 mil en México, hicieron un llamado al resto de familiares de personas desaparecidas de todo el país para que sumen los rostros de sus seres queridos a las fotos que colocaron de forma simbólica como un acto de apropiación.

“Que La Glorieta de las y los desaparecidos sirva para mostrar la dimensión de las desapariciones, para que quienes transitan por Reforma vean diariamente a las personas que nos han arrebatado de nuestros hogares y se sumen a nuestra demanda búsqueda”, refirieron en su intervención en la glorieta.

Anunciaron también una serie de acciones para transformar La Glorieta de las y los desaparecidos, hasta consolidarla como un espacio de espera y encuentro. Por lo que seguiremos convocando a más familiares para continuar con la construcción de la glorieta, sumándonos a la Ruta de la memoria integrada por los antimonumentos +43, 49 ABC, +65, 68, +72, la Antimonumenta, del 10 de junio y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

A las autoridades de la Ciudad de México, les exhortaron a respetar sus acciones de protesta absteniéndose de retirar los rostros de nuestras desaparecidas y nuestros desaparecidos. advirtiendo que en caso de que sean retiradas, las pondrán las veces que sea necesario.

“A las autoridades federales les exigimos que acciones eficaces para detener el aumento en las desapariciones, así como para localizar a las personas que continúan desaparecidas. A la sociedad civil les pedimos su apoyo y solidaridad para sumarse a las acciones de búsqueda y a la exigencia de justicia”, concluyen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube