Actor Alex Baldwin dispara arma y mata a directora de fotografía

*Alex Baldwin es el coproductor del rodaje.

CNN muestra a Baldwin en uno de los momentos de crisis tras el accidente.

21/10/2021/ Nuevo Mexico.- EUA. En el set de la película “Rust” en Nuevo México, la directora de fotografía murió y el director de cine resultó herido después de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de fuego de utilería de acuerdo a fuentes oficiales.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada al hospital en helicóptero y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

El actor Alec Baldwin disparó el arma de utilería en el set de la película Rust con la que no solo mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins sino que hirió al director del largometraje, Joel Souza.

El accidente se produjo mientras se filmó una escena en el Rancho Bonanza Creek, locación famosa para películas en Estados Unidos donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

Hutchins, de 42 años, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde falleció, mientras que Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde recibe tratamiento por sus lesiones, según la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

El Gremio Internacional confirmó la noticia.

“Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, manifestaron en comunicado

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro gremio”.

La oficina del alguacil añadió en una misiva que tanto Hutchins como Souza recibieron disparos cuando Baldwin, de 63 años, disparó el arma en una escena de tiroteo.

Hasta el momento nadie ha sido arrestado por el incidente ni se han presentado cargos al respecto, aunque se sabe que las autoridades mantienen activa y abierta su investigación al respecto.

Rust es una película western protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza, en la que el artista interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin.

Agencias.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube