Actor caracterizado de Jesús con corona de espinas conmueve en central de autobuses –

*

29.03.2024 Brasil.- La interpretación de un joven actor como ‘Jesucristo’ y con una corona de espinas generó diversas reacciones entre varios transeúntes en una calle de Brasil. Algunos no pudieron contener las lágrimas y abrazaron fuertemente al muchacho.

El experimento social se realizó el último 23 de marzo en la ciudad de Goiania, Brasil. En el lugar un actor que interpretó a Jesús tenía varias marcas en el cuerpo y fue ubicado en un terminal de autobuses. Estuvo junto a un letrero que decía: “Siéntate conmigo”.

Varias personas quedaron realmente sorprendidas, algunos lloraron, se arrodillaron, comenzaron a hacer cánticos y otros le pidieron perdón. Ante la inesperada respuesta de los transeúntes, algunos participantes comenzaron a abrazar a aquellos que estuvieron muy conmovidos. “Una experiencia que nunca olvidaré en mi vida. Creo que nunca olvidaré las miradas que recibí y la sensación de que las personas necesitan ser observadas, necesitan atención”, expresó el actor Geann Francesco Toni a ACI Digital, agencia en portugués del Grupo ACI.

Usuarios reaccionaron sobre conmovedor experimento social

“Sin palabras para describir”, “Simplemente te abrazaría y te diría: Señor, cuánto te amo y cuánto necesito de ti, Dios bendiga ese hermoso gesto de amor”, “Una oportunidad para pedirle perdón a Cristo por el daño tan grande que le hicimos. Porque fuimos partícipe de cada una de esas heridas que él sufrió. Y eso es nada en comparación a la realidad que él vivió”, “No solo es por la religión, sino por el amor, por la donación y por todo aquello que muchas veces olvidamos valorar, el mundo necesita esta mirada más amorosa”, “El corazón casi se me sale del pecho de tanta emoción”, comentaron usuarios en Instagram.

La iniciativa tuvo lugar el 23 de marzo con el fin de promover la escenificación de Pasión de Cristo – La Experiencia, que se llevará a cabo el Viernes Santo en el Santuario Basílica de la Sagrada Familia, en la misma ciudad. Varias personas se detuvieron para sentarse con “Jesús”.

“Fue una de esas experiencias que nunca olvidaré en mi vida”, expresó el actor Geann Francesco Toni a ACI Digital, agencia en portugués del Grupo ACI.

El video que registra el hecho en la terminal Padre Pelágio tuvo una gran repercusión en las redes sociales y ya supera las 700 mil reproducciones.

“En el vídeo parece que las personas estaban muy emocionadas, pero creo que yo estaba más emocionado”, afirmó Geann Toni. “Estaba reflexionando sobre esto y parece que, en aquel momento hubo conversaciones tan profundas, como si fueran secretos, pero sin palabras, con solo mirar”, añadió.

El actor dijo sentir “la necesidad de la gente de recibir una mirada, cara a cara”. “Sentí que las personas no estaban siendo miradas y estaban sedientas de cariño, de amor, de ser acogidas. Con sólo tomar la mano de la persona y acariciarla, la persona se abriría, sin hablar. Muchos no dijeron nada, sólo sintieron. Y, por mi parte, no dije nada, sólo escuché, porque estaba en el papel sólo para ser un instrumento”, relató.

Según la directora del espectáculo Pasión de Cristo, Jéssica Moraes, la idea surgió a partir de un cambio adoptado este año para la puesta en escena, al agregar la expresión “La Experiencia”.

“Este año nos convertimos en Pasión de Cristo – La Experiencia. Decimos que nunca es sólo teatro y eso lo asumimos en este reposicionamiento, invitando a vivir esta experiencia, a comprender este misterio de la Pasión de Cristo”, dijo.

En el espectáculo, explicó, “el público es conducido a través de una narrativa para, todo el tiempo, pensar en cómo sería esta escena, este personaje en la actualidad y ponerse en ese lugar”.

“Hablamos todo el tiempo de detener este ajetreo de la vida cotidiana, donde somos tan automáticos, y mirar a Cristo”, añadió, destacando que “de ahí surgió la acción de ir a la terminal”.

La acción duró aproximadamente una hora y 15 minutos. “Fue una acción sencilla, de verdad, pero muy profunda. La intención era hacer que la gente dejara el ajetreo de la vida cotidiana y mirara a Cristo pobre y crucificado. Hubo una frase que nos acompañó durante el proceso: ‘El mal de la humanidad es el olvido de la Pasión de Cristo’. Y cuando llevamos a este pobre Jesús crucificado a la terminal por donde pasa la gente corriendo, el impacto que tuvo el que se detuvieran y lo miraran fue grande”, afirmó.

Además del actor, se contó con la participación de otras “personas que estaban allí para interceder y acoger a otras personas”. “Había gente que estaba muy conmovida por el acto, así que nos fijamos en estas personas”, indicó.

La obra Pasión de Cristo se lleva a cabo desde hace más de 25 años en el Santuario Basílica de la Sagrada Familia. El año pasado fue reconocido como patrimonio inmaterial y pasó a formar parte del calendario cultural oficial de Goiânia y del Estado de Goiás. La puesta en escena es realizada por la basílica y la compañía de teatro Arte e Graça.

El elenco está integrado por 150 personas, entre niños y adultos, y en la producción están involucradas más de 50 personas. Según Jéssica Moraes, todos los participantes “son de la comunidad del santuario, no son actores, pero dijeron ‘sí’ y vinieron”. Están preparados “técnica y espiritualmente”, afirmó.

Explicó que la preparación para la puesta en escena comenzó en octubre de 2023 y su enfoque principal fue la espiritualidad. “Como es un proyecto espiritual, tuvimos retiro, seguimiento cercano por parte del rector, P. Rodrigo de Castro, y vigilias. Este año el foco estuvo realmente en mirar lo espiritual”.

Fuente ACI Digital

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube