Actor Julián Gil se une a campaña contra el cáncer de próstata

*La campaña es iniciativa de las médicas Klara Senior y Sofía Herrera.

Miami, 15 de noviembre (Notistarz).-  El actor argentino Julián Gil fue invitado a una campaña para prevenir el cáncer de próstata que desarrollan las médicas hispanas Klara Senior y Sofía Herrera, junto  a María Marín, durante noviembre o  Mes Azul,  dedicado a concientizar a la población   sobre la  importancia de la salud.

Klara Senior y Sofía Herrera son populares por el show de Facebook “Una Noche Íntima y Sensual”, mientras María Marín tiene más de 113 millones de vistas en sus redes sociales. 

El actor Julián Gil, embajador contra el cáncer de próstata, comentó que cuando conoció “el proyecto de las Dras. Klara Senior y Sofía Herrera y me invitaron a llevar un mensaje de conciencia y alerta, no dudé en unirme. Pienso que cada día el hombre debe dejar de lado los tabúes y preocuparse más por su plenitud y cuidado íntimo masculino”.

Las investigaciones señalan que los hombres no tienen la conciencia de cuidar su salud íntima y les preocupa más sufrir de disfunciones sexuales como eyaculación precoz o disfunción eréctil (conocida popularmente como “impotencia”), que la posibilidad de tener cáncer. 

La propia disfunción eréctil puede ser el primer signo de alguna enfermedad subyacente como hipertensión arterial, diabetes, problemas vasculares, consumo de cigarrillo, e incluso cáncer de testículo, pene o próstata, explicaron las especialistas en salud.

Klara y Sofía se unieron en Estados Unidos con el mensaje “Detrás de un gran hombre hay conciencia de prevención. Elige vivir, chequéate”, que busca motivar a los hombres a evaluar anualmente su próstata y celebrar la importancia de cuidar su salud íntima y amor propio.

“Como salvadoras de la salud íntima, nos unimos para llevar este mensaje de conciencia al mundo. El cáncer de próstata es el más común diagnosticado en los hombres hispanos/latinos de Estados Unidos, después del cáncer de piel”, sostuvo Klara Senior, co-creadora de Zenzsual.

Recordó que “uno de cada nueve hombres desarrollará cáncer de próstata en algún momento de su vida. Se estima que alrededor de 250 mil nuevos casos serán diagnosticados este año”.

Los signos de alarma que alertan al hombre de que algo no está bien “allá abajo”, es decir, en su salud íntima son: Tener que pujar para comenzar a orinar, flujo de orina débil o interrumpido, micción frecuente, especialmente por la noche, dolor o ardor al orinar, sangre en la orina o el semen, dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis, dolor al eyacular, disfunción eréctil.

“Cuando el cáncer de próstata se detecta a tiempo, incrementa en un 90 por ciento las posibilidades de curación. Por ello, se recomienda visitar anualmente al urólogo cuando el hombre llega a los 45 años de edad. Es necesario un examen de próstata y otro de sangre para su detección temprana”, anotó Sofía Herrera. 

Las profesionales recordaron que los principales factores de riesgo que han sido identificados para el cáncer de próstata son:  Edad, antecedentes familiares, pertenecer a la raza afroamericana y presencia de algunos marcadores genéticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube